Sin duda te habrás dado cuenta de que la mayor parte del día estamos sumidos en el más absoluto caos. La mayor parte de los días vamos corriendo al trabajo, a dejar a los niños en el colegio, a estudiar, a hacer la compra… Vamos tan deprisa a todos los lados que llega un momento en el que ya ni sabemos lo que estamos haciendo.

Probablemente en ciertas ocasiones estés tan saturado que cuando te paras durante un rato a descansar ni si quiera eres capaz de desconectar de los problemas cotidianos. Este mundo tan agotador y veloz también afecta a nuestra forma de alimentarnos. Muchas personas optan por alimentos precocinados pensando que de esta manera disfrutarán de más tiempo libre.

Si te paras a reflexionar te darás cuenta de que esto es una auténtica locura. ¿Has pensado alguna vez que mientras corres estresado de un lado para otro la vida se te va escapando y pierdes millones e oportunidades de ser feliz? Pues así es. Mantener unas costumbres nocivas en el día a día afecta directamente a nuestro estado de ánimo y a nuestra felicidad.

 

El hygge aplicado a la alimentación ecológica

Y en Dinamarca lo saben muy bien. De ahí que lo hygge sea parte de su día a día. Se trata de un estilo de vida donde prima la búsqueda de la tranquilidad y la relajación. Donde se intenta disfrutar al máximo de los pequeños placeres de la vida. Como por ejemplo tomarte un rico café mientras lees un libro. O bien compartir una tarde relajada con tus amigos en casa mientras disfrutáis de un postre especial.

 

Lo hygge, o slow lyfestile, es una forma de aprovechar la vida al máximo y de buscar una manera mucho más natural de vivir. Esta manera de entender la vida, de disfrutar de lo pequeños placeres, se asocia a todos las áreas de nuestro día a día. Conseguir un estilo de vida hygge pasa por ser más conscientes de todo lo que nos rodea.

 

 

Por ser capaces de deleitarnos con una buena cena. Por consumir producto naturales, ecológicos y de proximidad. Por reservarnos siempre algo de tiempo cada día para mimarnos y mimar a los que tenemos cerca. Un estilo de vida hygge implica la capacidad de ser feliz disfrutando de las cosas pequeñas.

 

 

Algunas ideas para aplicar el estilo de vida hygge en la alimentación

El bienestar general es parte imprescindible dentro de esta tendencia. Y nada mejor para conseguirlo que hacerte un verdadero fanático de la alimentación ecológica. Puede que pienses que cocinar a toda prisa y dedicar el tiempo que te sobra a otras cosas te hará más feliz. Pero no es cierto. Cocinar es uno de los pequeños placeres de la vida si dejas de considerarlo una obligación y comienzas a disfrutarlo.

Y mejorar la calidad de los alimentos no solo te ayudará a estar más sano sino también a ser mucho más consecuente con el planeta.

Desde Manzaning queremos ofrecerte algunas ideas para aplicar el estilo de vida hygge en la alimentación…

 

  • Comprar productos ecológicos. Si quieres alimentos que te recuerden a tu infancia, que tengan sabores que estallan en tu boca y que además ayudan a conservar el plantea en mejor estado, está claro que tienes que decantarte por los productos ecológicos. Este tipo de alimentos no solamente son mucho más sanos sino que permiten un consumo más sostenible. En Manzaning podrás encontrar los mejores negocios ecológicos de Barcelona.
  • Decantarse por productos de proximidad. No puede haber nada mejor para el medioambiente que comprar alientos eco de proximidad. Este tipo de productos se fabrican en granjas o terrenos cercanos y llegan a nuestra mesa en su punto óptimo de maduración. Los pequeños comercios de Barcelona disponen de los mejores productos de proximidad y podrán ayudarte a seleccionar los alimentos de temporada que más van a brillar en tu próxima receta. Utiliza el chat de Manzaning para que los propietarios te puedan orientar mejor sobre cualquier producto de su catálogo.
  • Preparar tus propios platos. Si quieres disfrutar de una experiencia relajante convierte la cocina en un verdadero pasatiempo. No cocines estresado y con prisas para poder tener algo que llevarte a la boca. Sírvete una copa de vino blanco, ponte algo de música y desempolva las viejas recetas de tu abuela. Puedes utilizar de pinches al resto de la familia y convertir cada preparación en una auténtica fiesta. ¿Qué puede haber más hygge que divertirse en la cocina?
  • No contar las calorías. Deja de torturarte cada vez que comes algo delicioso. En cuanto un trozo de tarta casera toca tu paladar inmediatamente te pones a pensar en las calorías. ¡Esto no puede ser! ¿Qué importa si engordas un poquito? No pasa nada. Comer de todo es sano. Una vida más relajada implica no perder el tiempo en cosas que realmente no van a ningún lado. Disfruta de ese postre con los tuyos y conviértelo en una tarde de infarto.
  • Hacer nosotros mismos nuestras mermeladas, panes e incluso mezclas de infusiones. Preparar una rica mermelada casera con fruta de temporada. Comprar la mejor harina del mercado y hacer nuestro propio pan. Acudir a pequeños herbolarios y comprar varias hierbas diferentes para crear nuestra propia mezcla… son solo algunas ideas que pueden ayudarte a conseguir incorporar lo eco en tu nuevo estilo de vida hygge.
  • ¿A qué estás esperando?

¿Dónde conseguir lo mejores productos eco para disfrutar de un estilo de vida hygge?

 

Si quieres conseguir los mejores productos eco la forma más sencilla para obtenerlos es por medio de Manzaning. Solo tienes que descargar nuestra app en la App Sotre o Google Play y comenzar a disfrutar de ella en cualquier lugar y en cualquier momento.

Aquí encontrarás una selección de las mejores tiendas eco tanto de Madrid como de Barcelona. Utiliza los filtros de la aplicación para detectar todas las opciones.

Podrás decantarte por las más cercanas a tu domicilio o bien probar tiendas nuevas.

Además, si tienes cualquier duda sobre los horarios de entrega, o incluso si quieres hablar con los propietarios, podrás hacerlo por medio del chat de la aplicación. Para disfrutar al máximo de un estilo de vida hygge con los mejores productos eco del mercado te aconsejamos que eches vistazo a los siguientes comercios:

 

  • Si darte un capricho y comprar la mejores bebidas ecológicas puedes acudir a Bebo, Bebe´Té o la vinatería Rosaluna.
  • Si buscas crear menús de primera con un toque eco para lograr un estilo de vida hygge al máximo nada mejor que visitar: Eco Gourmet Tell, Ecoteca, Arrels BIO natural, Eco gourmet Icaria, Llegums Cardona, Les Bioligiques, Comercialdos, Naturaua BabyChefs SL, La llavor dels origens, Uay Balam, Naturoteca, Barcelona natural, Espai verd o Ous Jordi, La Moreneta en el mercat Sant Gervasi, pollería Natalia en el mercat Lesseps, Pollería carnicería Chelo en el mercat Sant Gervasi, Naturcarn carns Pont en el mercat Provençals, La laia Lola o Carnecería Lazaro.
  • Para conseguir la mejor fruta ecológica y de proximidad busca en El Til.ler de Les Corts, Huerta el Tros, Ecologicat, Eco-Logic, Freefood o Alimentacio Carmen.

Si te ha gustado este artículo…

Si te ha resultado interesante este artículo sobre el mundo eco y el estilo de vida hygge estamos seguros de que podrán gustarte otros artículos del blog de Manzaning. Aquí van algunos ejemplos: