Este es el momento de plantar cara al plástico. En Manzaning trabajamos para reducir el gasto de plásticos de las tiendas y mercados y que tu compra sea responsable con el medio ambiente.

 

Te explicamos cómo trabajan los mercados y tiendas para reciclar y reducir el consumo de plásticos.

En pescaderías

 

El pescado es difícil envolverlo en papel y que este no se moje o se deshaga, por ello en muchas tiendas y mercados se utiliza el plástico para envolver el producto.

Trabajamos para desarrollar acciones que cambien este comportamiento. Es necesario informar que las bandejas de plástico son muy contaminantes y que las tiendas apuestan por las tarteras o tuppers donde los clientes pueden llevar cómodamente el producto que hayan comprado.

La gran mayoría de tenderos trabajan con producto de proximidad y/o ecológico, eso implica que se respetan los procesos de pesca y que tu compra no ha viajado más de 100 kilómetros, es decir, ha respetado el medio ambiente.

 

 

En carnicerías y/o charchuterías

 

Hasta hace poco el número de envases al vacío, el uso de pequeños separadores de plástico o utilizar bolsas de plástico era constante.

 

Las tiendas y mercados, además de respetar los procesos naturales del producto, reducen el uso del plástico mediante la introducción de papel de cera, bolsas de tela y/o otros productos para envolver las carnes.

Siguiendo la tendencia, muchos han optado por cobrar las bolsas de plástico, así concienciar al consumidor.

Los clientes también suelen usar sus propios tuppers para guardar la carne y ayudar a reducir el gasto de plásticos.

 

En fruterías

La concienciación por el producto de proximidad y ecológico hace tiempo que existe en los puestos de fruta y verdura. La gran mayoría trabajan con productores cercanos que respetan el medio ambiente y su producto no utiliza pesticidas u otros complementos que son poco respetuosos.

 

Además, es más sencillo utilizar bolsas de papel o envases que contribuyen a reducir el consumo de plástico.

 

Es por ello que el principal trabajo lo tenemos los consumidores. Debemos ser responsables con el producto que compramos, consumir alimentos de temporada, que además de aportarnos los nutrientes que necesitamos favorecen el respeto por el planeta. Recuerda utilizar tus propias bolsas al realizar la compra.

 

Ahora te toca a ti actuar. Ayúdanos a reducir el plástico solicitando a tu tendero o tienda de confianza una compra respetuosa con el medio ambiente y con zero plásticos. #DefiendeElBarrio #DefiendeElPlaneta