Cada vez están más presentes en nuestras vidas. Los productos Bio, Ecológicos y KM0 los podemos encontrar en Manzaning, en tu tienda de barrio o en casi cualquier Supermercado e Hipermercado, pero ¿qué diferencia hay? ¡Te la explicamos!

 

Diferencias entre productos Bio, Ecológicos y KM0

 

Según el reglamento europeo las denominaciones para los productos Eco y Bio son sinónimas, aunque La Organización de Consumidores y Usuarios habla de una cuestión idiomática: ecológico en español y biológico en francés. Los propios consumidores de productos bio son los que han trazado líneas diferenciales.

 

 

Productos Bio

 

Los productos Bio o Biológicos son aquellos que cuidan el medioambiente teniendo en cuenta los procesos naturales genéticos de las especies, sus ciclos reproductivos y la biodiversidad. Es decir, que para producir un tomate hay que tener en cuenta el ciclo de la planta, la biodiversidad de su alrededor y la genética de la especie. Además hay que tener en cuenta que estos alimentos no llevan productos químicos ni han sido modificados genéticamente.

 

 

Tiendas y Paradas Bio en Manzaning

 

En Manzaning encontrarás diferentes tiendas y paradas con productos Bio. Podrás hacer la compra aquí:

 

 

 

  • Eco Gourmet Tell = Si buscas productos de despensa o para bebés también existe su versión Bio y en Eco Gourmet Tell encontrarás productos como: Ricotta, Pasta, Potitos, Salsas…

 

  • Ecoteca = Hay que cuidarse tanto por dentro como por fuera, por eso encontrarás cremas, bálsamos, geles, toallitas… bio para cuidarte y respetar el medioambiente.

 

Productos Ecológicos

 

Los productos ecológicos, según la OMS, son los producidos de forma tradicional y sostenible, sin utilizar productos químicos y sin ser modificados genéticamente. Es por eso, que cada vez hay más tiendas y paradas que promocionan el consumo de estos productos y en Manzaning los encontrarás en la sección de Ecológicos. Según cifras del Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE)  indican que el cultivo ecológico se ha duplicado en los últimos años.

 

 

Tiendas y Paradas Ecológicas en Manzaning

 

  • Eco-logic = frutas, verduras y hortalizas ecológicas y frescas. Los productos son de Catalunya y no han utilizado ni pesticidas ni productos químicos.

 

  • La Moreneta = disponen de pollo y huevos ecológicos sin conservantes, aditivos ni colorantes.

 

  • Smartfooding = Si buscas conservas, arroces, bebidas.. ecológicos ¡aquí lo encontrarás!

 

 

Si quieres saber más sobre tiendas ecológicas Treated.com ha hecho un mapa de Barcelona con todas las tiendas ecológicas. Ver Mapa>>

 

Mapa de Tiendas Ecológicas

 

Productos KM0

 

Por último, pero no menos importante, están los productos KM0. Como su denominación bien indica, los productos de KM0 son aquellos que provienen de la misma región, comunidad o zona geográfica. Es decir, que desde que se producen hasta que llegan a tu plato no han recorrido más de 100km.

 

¿Cuáles son las ventajas?

  1. Se practica el comercio justo, ya que hay menos intermediarios por el camino.
  2. Con el transporte se reducen las emisiones de CO2S.
  3. Si eliges estos productos ayudas a la economía local.

 

 

Tiendas y Paradas KM0 en Manzaning

 

En Manzaning también encontrarás tiendas y paradas con producto de KM0 como…