¿Sabías que Dinamarca es considerado el país más feliz del mundo desde el año 2012 por la UE? Sus ciudadanos son capaces de disfrutar de cada momento del día a pesar de las bajas temperaturas y la poca cantidad de sol que reciben.

 

Sin embargo son expertos en vivir la vida y en exprimir al máximo la alegría de los pequeños momentos. ¿Y sabes cómo lo hacen? Aplicando la filosofía hygge a todo lo que hacen.

 

La filosofía Hygge

“Pero… ¿qué es la filosofía hygge?”, te preguntarás.

El concepto hygge tiene difícil traducción a nuest

 

ro idioma. Podríamos decir que se trata de un estilo de vida único. La idea del hygge es buscar la manera de ser feliz, de estar cómodo y relajado.

 

De mimarnos y querernos, de conducir nuestra vida hacia un modo de vivir mucho más natural.

 

Lo hygge persigue disfrutar de los grandes y pequeños momentos que vivimos en el día a día con las personas que nos rodean. O solos. La felicidad no está reñida con la soledad.

Muchas personas creen que las condiciones climatológicas tan extremas de Dinamarca han promovido este gusto por lo natural y por la búsqueda de la belleza en las pequeñas cosas. Sobre todo dentro del entorno familiar.

Hacer cosas que nos gustan y cuidarnos forma parte de este interesante estilo de vida. Y nada mejor para lograrlo que mimarnos tanto por dentro como por fuera. En este artículo vamos a proponerte algunas experiencias únicas que puedes vivir para disfrutar al máximo de los pequeños placeres de la vida desde la comodidad de tu hogar.

¿Estás preparado para sumergirte de lleno en la filosofía hygge?

 

En ese caso, no dejes de leer este artículo.

 

 

 

Ideas para disfrutar de la filosofía hygge en tu hogar

 

 

  • Tener siempre una excelente selección de infusiones. No hay nada con lo que puedas disfrutar más de los pequeños momentos que tomando una bebida caliente. Y nada mejor para hacerlo que contar con las mejores infusiones. En Manzaning te animamos a que crees en tu hogar un mundo de esencias y sensaciones Busca infusiones que te relajen para conciliar el sueño antes de irte a dormir. Decántate por tés con toques florales para compartir a medio día o por las tardes en una divertida merienda. Consigue las mejores infusiones para evitar los típicos dolores de estómago o para conseguir hacer mejor la digestión. Si quieres encontrar las infusiones más adecuadas para cada una de tus necesidades te animamos a que visites digitalmente los mejores herbolarios y tiendas de té de Barcelona por medio de Manzaning. Aquí encontrarás las mejores mezclas para que cada día crees una experiencia de relajación nueva. ¿Te atreves a probar?
  • Cuidar tu cuerpo y tu cabello con los mejores productos del mercado.Muchas veces pensamos que cualquier producto es suficiente para poder llevar a cabo nuestra higiene diaria. Sin embargo no hay nada más lejos de la realidad. Ducharte tiene que ser otro de tus pequeños placeres y cuidar tu cabello y tu piel no puede quedarse fuera de la ecuación. Hoy en día puedes encontrar productos de higiene personal fabricados específicamente en herbolarios con productos naturales. También puedes obtener una gran selección de marcas de gran calidad que apuestan por lo ecológico y lo natural. Tu piel y tu cabello te lo agradecerán.
  • Prepararte una experiencia relax para el fin de semana. No hay mejor fin de semana que aquel en el que nos reservamos un ratito para nosotros mismos. Por ejemplo creando una experiencia spa en casa. Hazte con una buena mascarilla natural para limpiar tus poros y rejuvenecer la piel de tu rostro. Compra un buen jabón natural para el cuerpo y un champú de olor agradable. Una vez te hayas duchado y secado el pelo, prepárate para ponerte la mascarilla y disfrutar durante quince o treinta relajantes minutos de una buena selección de música. Descansa tu mente y tu cuerpo y deja que la energía hygge se apodere de ti. En menos de lo que canta un gallo te sentirás como nuevo. ¿Qué más se puede pedir?
  • Disfrutar de una buena comida en compañía de los tuyos. Si quieres un estilo de vida más natural y disfruta de los pequeños placeres de la vida, nada mejor que preparar una comida para disfrutar con los tuyos. Utiliza productos naturales, ecológicos y de proximidad para conseguir una experiencia verdaderamente revitalizante y los mejores sabores en tu mesa. Y para que una buena comida triunfe no hay nada más adecuado que compartirla con tus seres queridos. Crea un ambiente relajado con una buena iluminación y música ambiente. Y para terminar el exquisito menú que preparas no te olvides de sacar tus ricas infusiones. Una sobremesa relajada en la que intercambiar anécdotas y recuerdos es sin duda uno de los pequeños placeres de la vida que a veces no nos damos cuenta de disfrutar. Esta vez sé consciente de ello y exprime estos momentos al máximo.
  • Evitar los temas espinosos cuando nos reunamos. No hay nada más absurdo que perder una tarde que podría haber sido estupenda discutiendo de política o de fútbol con aquellos a los que queremos. Si quieres que este estilo de vida se apodere de todos vosotros no hay nada mejor para ello que evitar los temas que innecesariamente pueden provocar enfrentamientos. Piensa que la idea es que todos nos relajemos y disfrutemos de un momento feliz en compañía. Evita hablar del trabajo, abandona el estrés diario y los problemas que no paran de presionarte. Cuando estés con los tuyos dedícate a disfrutar. Aprovecha estos momentos para centrar tu atención en las cosas que verdaderamente importan. No hay nada más hygge que tener una buena actitud.
  • Hacerte con una esencia natural que te defina. No hay nada que defina más a una persona que su olor. Hay ciertos olores que nos ayudan a evocar recuerdos felices de nuestra vida. Por ejemplo el día que tuvimos por primera vez a nuestro hijo en brazos. El momento de casarnos. El primer día de colegio. Las tardes de regreso a casa en las que nuestro padre nos llevaba en brazos… Seguramente muchos de estos recuerdos están asociados a un olor característico que nos marcaron. Puede que sea el azahar, el olor de las violetas, del jazmín e incluso de las manzanas naturales. Busca entre esos recuerdos que te hacen feliz y utilízalos para pensar en una fragancia que los evoque. No vale de nada comprar la colonia que está de moda pues no nos ayudará a crear este estado hygge. Si intentas asociar los olores a tus vivencias personales lograrás que tu esencia natural te defina.
  • Crear tu propio hyggekrog. ¿A qué nos referimos con esto? A que busques en tu casa ese lugar personal donde pasar unas horas de relax absoluto. Este será tu pequeño santuario y en él desconectarás por completo. Olvídate del móvil y de los problemas cuando estés en tu rinconcito sagrado. En él puedes dedicarte a dibujar, a leer o a jugar a la consola si es lo que más te relaja. Acompaña este espacio con una rica bebida. Por ejemplo un sabroso chocolate preparado con la mejor leche de soja. Puedes localizar ambos productos, totalmente naturales, en los herbolarios que encontrarás más abajo. El secreto de la felicidad cada vez se encuentra más cerca de ti.

Cómo conseguir todo lo necesario para mimarse al estilo Hygge

El mejor modo para mimarse al estilo Hygge es acudir a Manzaning. Por medio de nuestra app podrás localizar los mejores herbolarios para lograrlo. Puedes echar un vistazo a todos ellos en nuestra aplicación e incluso chatear con los propietarios a través de ella.

No dejes de visitar las siguientes tiendas especializadas en herbodietética. ¡Te enloquecerán!: Herbodietética Espai de Salut, Heka Herbolaris, La Font de l´ángel Herboriseria dietética, Dietética les herbes, Herbarium, Cos-sa Coaching de Salut, Biomamor, El Racó de la Rosa y Espai Natural.