En las paradas y tiendas, que encontrarás en Manzaning, la mayoría pasan de generación en generación. Son muchas las madres que trabajan con su hijos y, hoy os contamos las historias de Cansaladeria Pascal, en el Mercado de Abaceria, y Mama’s Juice, en el Mercado de la Boqueria.

 

Cansaladeria Pascal

 

Margarita y Pascal son madre e hijo y llevan trabajando juntos 25 años. Su parada se encuentra en el Mercat de Abaceria Central y está especializada en jamón, embutidos y carnes.

 

Nos explican qué son las cuarta generación que trabaja en la parada. De hecho, en todas las generaciones han trabajado madre e hijos juntos.

 

P: ¿Qué es lo mejor de trabajar juntos?

 

R: Lo mejor de trabajar juntos es que nos podemos ver cada día y pasar tiempo unidos.

 

Disfrutan ese tiempo que pasan juntos, aunque cada uno tenga sus tareas y preocupaciones dentro de la parada.

 

P: ¿Qué habéis aprendido el uno del otro?

 

R: De mi madre he aprendido todo lo necesario para llevar el negocio. Nadie lo sabe mejor que ella. Margarita nos dice, con una sonrisa, que lo que más ha aprendido de su hijo es a tener paciencia.

 

Les hemos preguntado sobre su producto favorito de la parada y ambos dicen que el Jamón. Sin duda nosotros también nos unimos a ese producto.

 

P: Y… ¿quién es el más digital?

 

R: Sin duda mi hijo. Es el que nos recomendó empezar en Manzaning y quien lleva la parte digital de la parada.

 

Si quieres saber más sobre ellos echa un vistazo a su parada aquí.

 

Mama’s Juice

 

En la Boqueria encontramos a Mercedes y Marc. Madre e hijo que comparten afición, ¡la fruta! Trabajan en la frutería familiar abierta en 1944 con el nombre de Frutería Mercedes que ahora se actualiza a Mama’s Juice.

 

Marc y Mercedes llevan trabajando juntos 10 años y son la tercera generación familiar en hacerlo.

 

P: ¿Qué es lo mejor de trabajar juntos?

 

R: Lo mejor de estar juntos es verse a menudo. No hay muchas madres e hijos que puedan decirlo en la actualidad. Se crea una complicidad muy buena.

 

P: ¿Qué habéis aprendido el uno del otro?

 

R: Marc: de mi madre he aprendido que es una mujer luchadora y fuerte. Ha sabido enseñarme todo lo que sabe del negocio y sacarlo adelante. Mercedes: Paciencia. Marc sabe darle el toque actual al negocio y es él el que lleva la parte de redes sociales que no sabíamos nosotros.

 

Mercedes nos comenta que Marc está sacando un nuevo logotivo para unos nuevos productos que estarán disponibles en la página próximamente. El mercado de antes y ahora ha cambiado mucho y nos ayuda a implementar las nuevas cosas.

 

P: ¿Un producto favorito?

 

R: A mi (Mercedes) me encantan las fresas. Y mi hijo las hace con chocolate y están muy ricas. Marc señala los paraguayos. Dice, son mi debilidad.