En ciertas ocasiones la felicidad parece imposible de conseguir. Y la mayor parte de las veces es porque olvidamos por completo las cosas que verdaderamente son importantes. Los daneses saben muy bien de lo que hablamos y han conseguido convertirse, según la UE, en el país más feliz del planeta. Un título que llevan ondeando con orgullo desde el año 2012.

 

¿Qué es lo que hace que los ciudadanos de Dinamarca sean los más felices del mundo? El saber disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Esta verdad es tan importante para ellos que incluso tienen un término para explicarla: hygge.

¿Qué es hygge?

Lo cierto es que el término hygge tiene una difícil traducción al español. Podemos decir que se trata de un estilo de vida sano y saludable donde se muestra especial interés por lo que de verdad importa. Por ejemplo pasar un rato con la familia. Disfrutar bajo una mantita junto a nuestra pareja viendo una peli un sábado por la noche.

 

 

 

Saber desconectar de los problemas cotidianos. Cuidarnos con productos ecológicos, sanos y naturales. En definitiva, dedicar tiempo a esos pequeños placeres que a veces olvidamos en nuestros días frenéticos.

 

 

Algunas ideas hygge con las que ganar en felicidad

 

  • Hazte una tarde de sushi y libro en casa. ¿Qué puede haber más delicioso que un riquísimo menú de sushi preparado especialmente para ti? En Japón Market lo saben muy bien. Desde ricas sopas de miso, pasando por exquisitos yakisoba a menús especiales. Tan amantes son del estilo hygge en Japón Market que incluso tienen un menú “fútbol & sushi” para dos personas. No dejes de visitar su tienda por medio de Manzaning para conocer más datos.
  • Date el mejor capricho dulce de todos los tiempos. Basta de estar todo el día contando calorías o negándote a comer un rico postre casero. Vive la experiencia de comer la mejor repostería en tu propio hogar. ¡Y disfruta al máximo de ella! Puedes hacerlo sin ningún tipo de remordimiento visitando Conpan a través de Manzaning. El estilo hygge se ha apoderado tanto de ellos que incluso preparan increíbles bandejas de desayuno para todo los gustos por tan solo 6,5 €.
  • Prepara una rica pizza artesanal y disfruta de ella viendo una peli con tu familia desde la comodidad de tu hogar. Seguro que llevas meses pensando en lo bueno que sería tener un plan de “sofá y manta” rodeado de los tuyos. ¿Y qué mejor manera para hacerlo que disfrutando de una rica pizza artesanal? En Gourmet Italia ofrecen menús para todos los gustos. Todo ello con ricos productos de elaboración casera y los mejores vinos italianos. Dese menús pensados para dos que incluyen una botella de lambrusco y el postre, pasando por un clásico menú de pizza, cerveza y postre o simplemente decantándote por comparar un par de pizzas caseras. Pero no te quedes solamente ahí. Si eres un fanático de la comida italiana y un verdadero goloso te animamos a que compres alguna de sus ricas variedades de panettone artesano.
  • ¡Se te hará la boca agua!
  • Disfruta de una velada única a la luz de las velas. ¿Te imaginas poder comer los más ricos cortes de carne? ¿O disfrutar de los mejores quesos y jamones que hay? ¿y qué te parecería tener acceso a todo tipo de delicatesen? La Garriga te lo puede ofrecer. Si además a estos manjares le añades un ambiente relajado con velas aromáticas no podrás más que sentirte feliz. Puedes encontrar las mejores velas en Ecoteca o la tira de coses. Incluso encontrarás algunos modelos que incorporan frases positivas en su diseño para que consigas una actitud todavía más optimista si cabe.
  • Sacar tu lado más creativo a la luz. Un ejercicio que puede ayudarte a ser más feliz es dedicar unos minutos al día para pensar en cosas positivas y que te hagan feliz. No hay nada más bonito que apuntar en un precioso cuaderno todas esas cosas que se nos van ocurriendo. Hazlo a mano, con una bonita pluma y disfruta de su lectura en cualquier momento. En Papirvm podrás encontrar las más preciosas encuadernaciones artesanales para tu cuaderno de notas. Busca en su catálogo el más bonito de todos y el que se adapte más a tu forma de ser. Puedes echar un vistazo a su catálogo de productos a través de la app de Manzaning.
  • Escribe a tus amigos una bonita carta. No hay nada menos hygge que las prisas. Ir todo el rato corriendo de un lado a otro y hacer las cosas por obligación no sirve de nada. ¿Has pensado alguna vez en el poco tiempo que dedicas a tus amistades desde que existen las redes sociales? ¿Cuántas cartas a mano les has escrito en tu vida? Esto parece algo del Jurásico y seguramente muchas personas no hayan escrito una carta manuscrita jamás a alguien a quien quieren. Pues olvídate de seguir así y dedica un ratito a escribir a tus amigos.
  • Hazte con un buen libro y léelo en tu hyggekrog. “¿qué palabro es ese?”, te estarás preguntando. El hyggekrog debe de ser tu rinconcito de evasión dentro del hogar. Aquel espacio tranquilo y relajado donde puedas disfrutar de una agradable lectura bajo el calor de una amorosa manta. Por ejemplo un buen comic. En Arkham Comics encontrarás los mejores. Acuérdate de apagar el móvil y tomar una rica bebida caliente mientras lees.
  • Diseña tu propios modelitos. Olvídate de esa ropa ajustada que no te deja ni respirar y con la que no puedes andar con comodidad. No hay nada menos hygge que una ropa incómoda. ¿Qué te parecería adquirir un nuevo hobby como diseñar alguna pieza de ropa? Puede que tengas que empezar haciendo bufandas debido a la poca complejidad de su diseño pero quizá dentro de no mucho tiempo consigas crear tu propio jersey de tejido amoroso y muy confortable. Lo bueno de este hobby es que conseguirás relajarte y crear tu propio vestuario. Si buscas lo mejor para empezar con labores creativas echa un vistazo al catálogo de Fòrum de Labors. Se trata de una mercería creativa que vende ropa interior muy cómoda, lanas y productos para hacer tus labores.
  • Haz un regalo artesanal y original a alguien que te importe. ¿Te has fijado que uno de los pequeños momentos que más disfrutamos es aquel en el que observamos la sonrisa de un ser querido al que le hemos regalado algo? Acordarte de alguien y comprar un detalle personal y hecho a mano es una manera ideal de tener un estilo de vida más hygge. Si quieres triunfar con regalos originales e informales, tanto para los más grandes como para los más pequeños de la casa, visita La tira de coses por medio de Manzaning. En su catálogo puedes encontrar cosas tan divertidas como una hucha con forma de cerdito, bonitas fundas de cojín para crear espacios más acogedores e incluso velas aromatizadas.

 

Cómo hacer que el estilo hygge entre en tu hogar de forma natural

Si quieres imbuirte de este estilo de vida tan relajado y familiar, nada mejor para conseguirlo que acudir a Manzaning. Por medio de nuestra app tendrás acceso a cientos de pequeños comercios especializados en todo tipo de productos. Desde alimentación, pasando por cosmética, herbodietética o repostería.

 

A través de nuestra app podrás charlar por medio del chat con los propietarios de los comercios para resolver tus dudas, intercambiar consejos o incluso conocer las novedades más interesantes a cada momento.

No lo dudes y descárgatela por medio de app store o google play.