Hemos estrenado nuevo mes y con él nuevas frutas de temporada. Además de ser rica en vitaminas ayudamos en un cultivo que respete el medioambiente.

 

A continuación te explicamos las Frutas de Mayo que no deben faltar en tu despensa.

 

 

Limón

 

Esta maravillosa fruta goza de ser un “alimento medicinal” debido a la variedad de propiedades saludables que se le atribuyen. Es una fruta originariamente de Asia y es rica por:

 

  • Rico en Vitamina C: Un zumo de limón al día aporta el 63% de vitaminas que necesitamos para un buen estado de los vasos sanguíneos. Además aporta nutrientes para un buen estado de la piel, cartílagos y cicatrización.

 

  • Mejora tu estado de ánimo: Se dice que es la fruta que favorece el humor, debido a que reduce los niveles de estrés y agitación.

 

  • Cuida de tu piel: Es conocido por sus aplicaciones útiles para tratamientos en la piel para eliminar manchas en la piel o el acné.

 

Podrás encontrar tu medio limón en Cal Neguit del Mercat de la Boqueria .

 

 

 

Papaya

 

Esta fruta tropical es originaria de Mexico. Hoy en día se cultiva en diferentes regiones del mundo como en las islas Canarias. Se compone de nutrientes fundamentalmente azúcares de absorción rápida y es muy buena por:

 

  • Es diurética: Tiene abundante agua (90%) porque es una fruta carnosa. Gracias a ese elevado porcentaje de agua la hace diurética.

 

  • Defensas naturales: Rica en vitamina C llega a cubrir el 100% del aporte diario que necesitamos.

 

  • Mejora la salud de la piel: Además de vitamina C, también es rica en vitamina A, que mejora la salud de nuestra piel, las mucosas y nos permite protegernos del sol y broncearnos a la vez.

 

Si te han gustado sus beneficios… ¡te encantará su sabor! Pruébala en Frutas Maribel del Mercado de Horta.

 

Pera

Multitud de variedades existen para la pera, des de formas más redondas y de color amarillo hasta en forma de lágrima y de colores más rojos. Sea del color o forma que sea, la pera es buena por:

 

  • Fuente de energía: Sus calorías son en forma de azúcar, que te dan el aporte de energía que necesitas. Además es muy bien tolerada por los diabéticos.

 

  • Fácil digestión: La fibrosidad de la pera permite desarrollar y hacer más fácil digestión. Además, estimula la secreción de jugos gástricos y digestivos para que la comida se mueva más suave.

 

  • Operación bikini: Tiene un bajo contenido calórico (aprox 100 calorías), la fibra de la pera sacia y por ello tiene un bajo impacto en el aumento de peso.

 

Si tú también eres la pera… la puedes conseguir en Frutas y Verduras Antonio y Pilar del Mercat de la Barceloneta.

 

Plátano

Es la fruta tropical por excelencia para tener energía y regular la tensión arterial. Además su sabor y envoltorio natural hace que sea la fruta ideal para llevártela contigo.

 

  • Anemia o fatiga: El plátano es una gran ayuda para recuperar fuerzas. La combinación de vitaminas la hace casi imprescindible, por ejemplo muchos deportistas la toman antes o durante sus competiciones.

 

  • Reduce la tensión arterial: Gracias a su composición de potasio disminuye la hipertensión arterial.

 

  • Combate el estreñimiento: Los plátanos verdes mejoran el tránsito intestinal por su contenido en almidón e hidratos de carbono. De lo contrario, los maduros se aconsejan en caso de diarrea.

 

Dale energía a tu cuerpo con los plátanos de Fruits i Verdures Giro del Mercat de Sant Antoni.

 

 

Albaricoque

 

El albaricoque es una fruta que tiene tres vitaminas (A, C y E) fundamentales para prevenir la degeneración celular. También tiene otras aplicaciones como:

 

  • Cuida tu piel y tus ojos: Su vitamina A contribuye a la salud de tus ojos y la piel así como resistencia ante infecciones.

 

  • Contra la fiebre: Si tienes fiebre se recomienda tomarlo licuado o mezclado con miel y agua mineral. Alivia la sed, limpia el sistema, baja la fiebre corporal y nutre el organismo.

 

Cuídate de la misma forma que lo haría un albaricoque contigo. Puedes comprarlo en Fruits Dador, lo tienen al natural, en zumo y en postre.

 

 

Piña

 

Jugosa, fresca y aromática. La piña es una gran fuente de vitaminas y una gran aliada para tu estómago, ¡no debe faltar esta temporada!

 

  • Vitamina C: Infalible para evitar resfriados y catarros.

 

  • Rica en minerales: Potasio, hierro, magnesio, zinc y yodo, que juntos tienen una acción antioxidante ya que ayudan a retrasar los signos de envejecimiento.

 

  • Diurética: Ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo, así como a reducir volumen corporal y el efecto anticelulítico.

 

  • Hidratante natural: La hidratación que se obtiene con la ingesta de piña hace la piel más elástica y brillante.

 

Dale a tu cuerpo sabor y vitaminas con la piña que podrás conseguir en Vidal Pons del Mercat de la Boqueria. La encontrarás al natural, confitada y escarchada. ¡Tú eliges!