En este artículo queremos presentarte las mejores plantas medicinales con las que evitar los problemas digestivos. ¿Quieres conocerlas? En ese caso, sigue leyendo…

Las mejores plantas medicinales para evitar los problemas digestivos

 

Manzanilla.

Sin duda es la más conocida por todos y la que más se usa para evitar los problemas digestivos.

Cómprala con anís o mézclala con anises en casa para mejorar todavía más tu digestión.

 

 

 

Menta piperita.

Esta hierba medicinal se usa para muchísimos remedios digestivos.

Es perfecta para luchar contra las náuseas, los cólicos, cortar el vómito o poner remedio a las flatulencias.

 

 

 

 

 

Hinojo.

Otra de las plantas medicinales más usadas para evitar los problemas digestivos. Es ideal para aquellas personas que tienen el estómago algo delicado.

Si sufres de cólicos, espasmos intestinales o gases, nada mejor que mascar algunas de sus semillas o tomarlas en infusión. Notarás alivio prácticamente al instante.

 

 

 

 

 

Jengibre.

Puedes incorporarlo a tus recetas tanto de dulces como saladas (¡las galletas de jengibre son una auténtica delicia!). El jengibre es perfecto contra las infecciones gastrointestinales.

Además es antiséptico y antiinflamatorio. Sirve para remediar síntomas como la flatulencia, los gases, las náuseas, los vómitos o el intestino irritable.

 

 

 

Regaliz.

¿Te acuerdas del famoso palulú que comían los niños hace ya unos cuantos años? Era uno de los productos que más se vendían en las ferias y fiestas populares. Pues bien, el palulú o regaliz es ideal para el tracto digestivo.

Tiene, además, cierto toque laxante por lo que te ayudará a ir al baño de maravilla.

 

Si lo infusionas con manzanilla podrás hacer frente a las gastritis, a la acidez o a la indigestión. Si lo combinas con senna alezandrina te ayudará a poner fin al estreñimiento.

 

Senna alexandrina.

Ideal para aquellas personas que tienen problemas para ir con regularidad al cuarto de baño. Se aconseja tomarlo por la noche infusionado para estimular los movimientos intestinales al día siguiente.

La senna alexandrina puede ser un poco fuerte y producir ciertos espasmos intestinales. Para evitarlo mézclala con jengibre o regaliz.

Consejos para evitar las malas digestiones

 

  • Comer cinco veces al día. Lo más adecuado para tener buenas digestiones es comer de manera ligera varias veces al día. Evita las comidas pesadas siempre que puedas y sobre todo ¡no comas corriendo! Hay que masticar muy bien los alimentos y disfrutar de ellos. No olvides que comer es un placer. No renuncies a él.
  • Toma zumo de limón por las mañanas. Si quieres eliminar aquellas toxinas que tu cuerpo ha acumulado durante la noche toma medio zumo de limón exprimido en un vaso de agua tibia antes de desayunar.
  • Bebe suficiente agua. Por lo menos 2 litros diarios. Elimina las bebidas azucaradas y frías y los alimentos dulces mientras comes. De esta manera evitarás que los alimentos se fermenten con el azúcar de estos productos. Si te gusta la fruta en las comidas lo mejor es que la tomes media hora antes o media hora después.

Donde encontrar los mejores herbolarios de Barcelona

 

Sin duda a través de Manzaning. Por medio de esta app no solamente podrás consultar los catálogos de los diferentes herbolarios, sino que además podrás chatear con sus propietarios para aclarar cualquier duda. Ya sea sobre un tratamiento, sobre un horario de entrega o sobre una planta medicinal.

Entre los herbolarios a los que podrás acudir por medio de Manzaning se encuentran Heka Herbolaris, Herbarium, Dietétcia les herbes o en Co-sa Coaching de Salut.