¿Qué hay que hacer para comer fruta adecuadamente?

La fruta es uno de los alimentos naturales más sanos que existen. De hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienza que se consuma una media de cinco piezas de frutas y verduras al día.

Comer fruta por tanto ha de ser una de las prioridades de nuestra alimentación. Sin embargo no siempre lo hacemos bien.

shutterstock_280426727

En este post vamos a explicarte cómo comer fruta adecuadamente. Si sigues estos sencillos consejos a la hora de comer fruta obtendrás los máximos beneficios de cada pieza. Verás que se trata de conceptos muy sencillos que se pueden aplicar sin dificultad en nuestro día a día.

Veamos cuáles son a continuación:

  • Consumir una media de cinco piezas de frutas y verduras al día. Seguro que lo has oído mil veces pero es probable que no lo sigas al pie de la letra. Piensa en tu alimentación diaria y calcula cuántas piezas de fruta y verduras comes. ¿Estos productos son prioritarios en tu alimentación? Probablemente no pero debería de ser así. La forma más sencilla de consumir las piezas diarias necesarias para nuestro organismo es tomando un par de frutas a durante el almuerzo y la merienda y añadiendo verduras a nuestras comidas, desayunos y cenas. Por ejemplo desayunando pan tostado con tomate y acompañando cada comida y cada cena con una rica ensalada o un puré.
  • Consumir las frutas con piel. ¿Sabías que muchas frutas esconden la mayor parte de sus nutrientes en la piel? Pues así es. Suelen tener vitaminas, como la A y la C, antioxidantes y otro gran número de beneficios. Sin embargo muchas personas prefieren pelarla. Y no es de extrañar si pensamos en los pesticidas que se usan de manera habitual en el campo. Estos han conseguido, por ejemplo, que la piel de las manzanas resulte verdaderamente peligrosa. Si quieres evitar consumir restos de pesticidas sin renunciar a los beneficios de la piel de la fruta, te recomendamos que compres productos ecológicos. De esta manera te aseguras de que han sido cultivados sin productos químicos dañinos para ti.
  • Comer piezas enteras. Muchas personas prefieren recurrir a los zumos para tomar fruta. Sin embargo esto no es conveniente. Al exprimir las frutas estas pierden toda su fibra y gran parte de sus nutrientes. Nada mejor que comer la pieza entera y masticada para conseguir todos los beneficios de la fruta. Esto no significa que debas de renunciar a los zumos naturales, sino que tendrás que darle prioridad al consumo de frutas enteras.
  • Tomar diferentes variedades de fruta. Por norma general siempre nos gusta más una fruta que otra y tendemos a consumirla de manera habitual. Sin embargo es importante que tomes suficiente variedad de fruta. De esta manera ampliarás el número de nutrientes que recibe tu organismo. Súmate al consumo de fruta de temporada para probar los sabores más intensos y variados que te puede dar la naturaleza.
  • Toma la fruta entre horas. Estamos acostumbrados a tomar la fruta como postre. Sin embargo, al comerla con el estómago ya saciado, lo único que conseguimos es que fermente en nuestro organismo y pierda gran parte de sus nutrientes. Lo mejor para obtener todos los beneficios de la fruta es tomarla entre horas acompañada de otros alimentos. Como por ejemplo muesli, yogur, kéfir o frutos secos. Si la tomas de esta manera tu organismo no perderá ni una sola de sus beneficiosas propiedades.
  • Prueba a tomarla en el almuerzo y en la merienda y evita su consumo a la hora de la cena. La fructosa que contiene es ideal para darnos energías a lo largo del día pero si no vamos directos a la cama lo único que conseguiremos es que se convierta en grasa.

Dónde comprar la mejor fruta de temporada y de proximidad

Sin duda para comprar la mejor fruta de temporada y de proximidad lo mejor es acudir a la app de Manzaning.

En ella encontrarás una selección de las mejores fruterías y tiendas de productos ecológicos y las más próximas a tu domicilio. ¡Qué aproveche!