Llega la primavera y vuelve el color de las frutas de temporada a tu despensa. Productos como cerezas, arándanos o albaricoques no pueden faltar. ¡Te damos todos los detalles!

 

Frutas de la Primavera

 

Dejamos atrás los cítricos de invierno y damos la bienvenida a los colores primaverales que nos trae la fresa.

Los productos que podrás encontrar ahora en Manzaning o en tu tienda habitual son frutas con gran cantidad de Vitaminas, fundamentales para grandes y pequeños.

Recuerda que es importante el consumo de cinco frutas al día. En nuestras tiendas y paradas de mercado encontrarás el mejor producto de calidad, proximidad y ecológicos.

Te explicamos cuáles son las 5 mejores frutas que podrás encontrar esta Primavera.

 

1. Fresas

 

Este delicioso producto rojo aparece a finales de invierno.  Además de su fascinante sabor, la fresa también contiene multitud de beneficios como:

 

¤ Vitamina B y C: Las fresas contienen el 100% de las vitaminas que necesitamos diariamente. Por eso favorecen el sistema inmunitario

¤ Bajo en calorías: Una taza de fresas puede contener tan solo 43 calorías. Son usadas en dietas para lograr perder peso.

¤ Reduce el colesterol malo: Gracias a los nutrientes que tiene la fresa.

¤ Antioxidante: Ya que contiene manganeso, un mineral necesario y que nos aporta propiedades antiinflamatorias.

 

En el Mercat de la Boqueria podrás encontrar paradas con este producto, aunque si te gusta mezclarlas con el sabor del Chocolate… ¡no te puedes perder las fresas con chocolate de Mama’s Juice Frutas Mercedes!

 

2. Nísperos

 

Esta fruta anaranjada de pulpa carnosa y pequeño toque ácido es ideal en esta época del año. Además de aportar nutrientes a nuestro organismo, se recomienda su consumo en cualquier etapa de nuestra vida.

A continuación os explicamos los beneficios que tiene está fruta pero recuerda hacerte con nísperos que sean de producción ecológica o de proximidad, para evitar residuos de pesticidas.

Algunos beneficios de los nísperos son:

 

¤ Bajo en Calorías: Por cada 100 gramos de esta fruta nos aportan 50 kcalorías.

¤ Cuidado del hígado y del sistema digestivo:  El níspero es una fruta con efecto protectos el estómago y se recomienda en patologías como hígado graso para cuidarlo.

¤ Diuréticos: Estimula la funcionalidad de los riñones y permite prevenir y mejorar la retención de líquidos.

¤ Cuidado de la piel y el cabello: Gracias a sus vitaminas A y C nos permiten mejorar el aspecto de nuestra piel y cabello des de dentro.

¤ Retrasa el envejecimiento: Es una fruta de acción antioxidante y beneficiosa para retrasar el envejecimiento de las células y tejidos.

 

3. Cerezas

 

Este pequeño fruto rojo es la superfruta con gran aportes de nutrientes para nuestro organismo.

Son buenas debido a que…

 

¤ Bajo en calorías: Una taza de cerezas tiene aproximadamente unas 87 calorías.

¤ Depurativa: Es utilizada desde hace centenares de años como fruta depurativa, ya que libera nuestro cuerpo de toxinas, gracias a la coloración de su piel.

¤ Antioxidante: Se recomienda su consumo para reducir la aparición de enfermedades.

¤ Alimento del cerebro: Se dice que es el alimento del cerebro, ya que ayuda a la prevención de pérdida de memoria.

 

 

¿Quieres disfrutar del máxima sabor de este fruto de una nueva forma? En la tienda de productos alemanes Encarna Mauri del Mercat de Galvany tienen un Pastel de Cerezas para chuparse los dedos. Además disponen de diferentes productos alemanes como: ensaladillas, salchichas, pasteles de carne…

 

4. Melocotones

 

Las frutas que tienen un gran hueso en su interior previenen enfermedades relacionadas con la obesidad, como por ejemplo, la diabetes.

Por ello, esta fruta carnosa y dulce se recomienda por:

 

¤ Vitamina C: permite mejorar la textura de nuestra priel y reducir las arrugas.

¤ Combatir enfermedades: Se ha demostrado eficaz para aniquilar células de cáncer de mama y ayudar a mejorar problemas como la diabetes.

¤ Mejorar la salud del corazón: Su compoición en fibra, potasio y vitamina C otorga un buen apoyo a la salud del corazón y, por tanto, a las enfermedades cardiovasculares.

 

Si quieres aficionar a los más pequeños de la casa a este producto ¡dáselo de una forma divertida! Laia de Ecoteca nos recomienda la Mermelada de Melocotón, ideal para hacer tus mañanas diferentes. En Ecoteca son especialistas en productos ecológicos y en cestas de frutas.

 

5. Ciruelas

 

Para el final hemos dejado la fruta laxante por excelencia, por su contenido en potasio y fibra. La ciruela es jugosa y dulce, además aporta vitaminas A, C y E.

Estos son algunos de los beneficios:

 

¤ Aporte de energía: Está recomendado si necesitas mayor rendimiento a nivel deportivo o intelectual.

¤ Desintoxicante: Gracias a su efecto laxante, alivia el estreñimiento y aligera la carga del hígado.

 

Si estás cuidando la dieta para el verano, no olvides incorporar este producto al menú semanal. ¿Sabías que existen diferentes tipos? En Frutería Artigas tienen Ciruelas Moradas y Amarillas, ¡elige la que más te guste!

Si las prefieres para rellenar en tus comidas caseras en Fruits Dador disponen de Ciruelas Pasas sin Hueso. ¡Tu familia e invitados te pedirán la receta!