Términos y condiciones

  1. GENERAL

Las presentes condiciones generales del servicio (las “Condiciones”) estipulan los términos legalmente vinculantes entre Usted (el “Cliente”) y Urban Manzana, S.L., compañía de nacionalidad española con domicilio social en calle Reina Victoria, 2 bis, ático, 08021, Barcelona (España), provista de NIF número B-66665035, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 45217, folio 108, hoja número B-80659 y con dirección de correo electrónico a efectos de contacto [info@manzaning.com] (“Manzaning”), la cual opera bajo una plataforma informática de su titularidad (la “App”).

La App habilita una nueva modalidad de compra para el Cliente y permite, a través del canal de comunicación habilitado en la App (el “Chat“), que el Cliente contacte con los Comerciantes (según dicho término se define más adelante) y realice sus Pedidos (según dicho término se define más adelante).

Los Pedidos y cualesquiera condiciones acordadas entre el Cliente y los Comerciantes constituyen las condiciones particulares en virtud de las cuales el Cliente adquirirá los Productos (según dicho término se define más adelante) de los Comerciantes (las “Condiciones Particulares“).

Si las disposiciones de las presentes Condiciones se contradicen con las Condiciones Particulares, prevalecerán las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones. Si el Cliente desea una copia impresa de las presentes Condiciones, puede imprimir una copia o descargar las mismas en su equipo.

Manzaning se reserva el derecho de añadir, modificar y/o suprimir cualquiera de los términos de las presentes Condiciones, en cualquier momento, mediante un aviso en la App o enviando un correo electrónico a los Usuarios (según dicho término se define más adelante). Dichas condiciones entrarán en vigor en el momento de su publicación en la App. La continuidad en la utilización del servicio ofrecido por la App por parte del Cliente tras un aviso de modificación implicará la aceptación de las nuevas condiciones.

El Cliente manifiesta ser mayor de edad y garantiza que está autorizado a suscribir las presentes Condiciones en su propio nombre. El Cliente declara que los datos de registro son actuales, completos y veraces.

 

  1. OBJETO

Las presentes Condiciones tienen por objeto regular los términos y condiciones aplicables al servicio de intermediación ofrecido por Manzaning al Cliente en virtud del cual éste puede adquirir a través de la App productos y/o servicios (los “Productos”) ofrecidos por el Comerciante (el “Servicio”).

El Servicio exige el previo registro del Cliente mediante la cumplimentación de su nombre y apellidos, su email y la contraseña para acceder a la App.

Los “Comerciantes” son aquellos usuarios registrados que publican su negocio y venden sus Productos a través de la App. Los Comerciantes y el Cliente son denominados conjuntamente “Usuarios“.

Al solicitar el Cliente la compra de Productos a través de la App (el “Pedido“) y confirmarse el mismo por los Comerciantes, se celebra un contrato del que Manzaning no forma parte. Manzaning se limita a (i) facilitar acceso a la App como herramienta que permite a los Comerciantes publicitar sus negocios y al Cliente adquirir vía online los Productos ofrecidos por los Comerciantes, (ii) actuar como agente de cobros autorizado para aceptar, en nombre y representación de los Comerciantes, los pagos que realice el Cliente, debiendo transferirlos a los Comerciantes, y (iii) ofrecer al Cliente un servicio de transporte de los Productos para evitar que el Cliente deba desplazarse al comercio a recoger los Productos.

 

  1. DURACIÓN

Las presentes Condiciones entrarán en vigor en el momento de su aceptación por parte del Cliente y se mantendrán en vigor hasta que (i) el Cliente cancele su cuenta de usuario, o (ii) Manzaning cese en la prestación del Servicio por cualquier causa, siempre que no existan Pedidos pendientes de cumplimiento.

 

  1. REALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez completado el proceso de registro, el Cliente podrá solicitar, a través del Chat, información de los Productos a los Comerciantes y realizar Pedidos.

Los Comerciantes detallarán al Cliente el Pedido y el precio de cada uno de los Productos. Una vez facilitada esta información al Cliente y, si es de su conformidad, deberá aceptar expresamente el Pedido dirigiéndose a la sección de carrito de la compra.

Para la ejecución de la primera compra, el Cliente deberá completar los datos de la tarjeta de crédito o débito con la que vaya a realizar el pago, así como la dirección de entrega salvo que opte por recoger los Productos comprados en el comercio. Dicha información se almacenará en el perfil del Cliente para la gestión de futuros Pedidos. Se facilitará al Cliente la opción de modificar dichos datos en su perfil en todo caso y, en particular, con carácter previo a la confirmación de los Pedidos.

El precio final de venta de los Productos se fija libremente por cada uno de los Comerciantes, eximiéndose a Manzaning de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de ello.

 

  1. OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES

El Cliente se compromete a utilizar el Servicio de manera diligente y de conformidad con la legalidad vigente. En particular, el Cliente observará las siguientes normas:

  1. Acceder al Servicio exclusivamente a través de la App y solicitar el Pedido a través de la misma.
  2. Respetar a los demás Usuarios y, en particular, no discriminar, intimidar, acechar, acosar, coaccionar o de algún modo hostigar a cualquier Usuario.
  3. No tratar o divulgar información personal de terceros sin cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos.
  4. No suplantar la personalidad de otro Usuario o de cualquier otra persona en la utilización del Servicio.

Los Usuarios que tengan conocimiento de la inobservancia de estas obligaciones por parte del Cliente, o de la venta de Productos ilegales deberán ponerlo en conocimiento de Manzaning enviando un correo electrónico a info@manzaning.com. Manzaning investigará el hecho comunicado y tomará las medidas legales oportunas, que podrán comportar, entre otras, la suspensión temporal o definitiva de la cuenta del Cliente o del Comerciante en la App.

El Cliente infractor será responsable frente a Manzaning de cualquier condena, sanción y/o multa que los tribunales u otros organismos competentes impongan a Manzaning como consecuencia del incumplimiento de estas Condiciones por parte del Cliente.

 

  1. TRANSPORTE

Manzaning, a través de terceros subcontratistas, ofrece un servicio de entrega de los Productos en el lugar indicado por el Cliente siempre que éste se encuentre en la ciudad de Barcelona. El Cliente, a su libre criterio, podrá optar entre las siguientes modalidades de entrega:

(a)   Servicio “Express”: entrega en la dirección definida por el Cliente en un plazo máximo de 60 minutos desde la confirmación del Pedido.

(b)   Servicio “Mismo Día”: entrega en la dirección definida por el Cliente en la franja horaria de su elección, siempre del mismo día de la confirmación del Pedido o del día siguiente en función de la hora en que el Cliente haya confirmado el Pedido.

(c)   Servicio “Recogida en Tienda”: el Cliente se desplazará al comercio para recoger allí los Productos. Esta modalidad es gratuita.

(d)   Servicio “Free Shipping”: la tarifa del Servicio será gratuita para el Cliente y correrá a cargo de Manzaning o del Comerciante, dependiendo de quien ofrezca esta modalidad de entrega de los Productos.

En determinados supuestos tanto Manzaning como el Comerciante podrán ofrecer descuentos en forma de códigos promocionales.

Se informa al Cliente de que los Comerciantes se comprometen a poner a disposición del transportista seleccionado por Manzaning los Productos del Pedido en tiempo y forma adecuados para que se entreguen en el lugar indicado por el Cliente en el plazo acordado. En caso de incumplimiento por parte de los Comerciantes, éstos responderán directamente frente al Cliente eximiendo a Manzaning de cualquier responsabilidad.

En el supuesto de que el Cliente no se encuentre en la dirección indicada en el momento de realizar la entrega de los Productos, el transportista intentará contactar telefónicamente con él para acordar un nuevo lugar de entrega sin coste adicional y en un plazo máximo de dos horas. En el supuesto de que no se hubiese podido contactar con el Cliente, el transportista procederá a devolver los Productos al Comerciante siempre que la tienda siga abierta, y se le informará al Cliente de que puede proceder a la recogida directamente en tienda. En caso de que la tienda esté cerrada, Manzaning se hace cargo de los productos y al cliente se le cobra el precio del producto y el transporte.

El Cliente no podrá utilizar un servicio de transporte alternativo al ofrecido por Manzaning.

El Cliente tendrá derecho a consultar el estado de su Pedido a través del servicio de rastreo ofrecido en la App.

 

  1. PRECIO Y FORMA DE PAGO

En el momento de aceptar expresamente el Pedido a través de la App, el Cliente deberá pagar el precio de los Productos y la tarifa del Servicio en función de la modalidad de entrega seleccionada. Dichas cantidades incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y los restantes impuestos aplicables. El pago debe realizarse en Euros a través de los medios de pago facilitados en la App.

El precio y, en su caso, los gastos adicionales y descuentos aplicables a los Productos se detallarán tanto antes de realizar el pago como en la factura. Los gastos adicionales y los descuentos aplicables figurarán debidamente desglosados. En ningún caso, Manzaning cobrará al Cliente importes adicionales que no hubieran sido publicados con carácter previo a la realización del Pedido.

Sin perjuicio de lo establecido en la Cláusula 8 de las presentes Condiciones, Manzaning retendrá el precio pagado por el Cliente hasta el lunes siguiente a contar desde que los Productos fueran entregados al Cliente. Manzaning transferirá a los Comerciantes, a través de la cuenta bancaria facilitada, el precio de los Productos pagado por el Cliente.

A las operaciones anteriores les serán de aplicación los impuestos correspondientes, asumiendo su pago quien, de conformidad con la normativa vigente, tenga la consideración de sujeto pasivo de las mismas.

 

  1. CANCELACIÓN Y DERECHO DE DESISTIMIENTO

Para cancelar un Pedido confirmado, el Cliente deberá ponerse en contacto con Manzaning a través de su servicio de atención al cliente. En el supuesto de que no se hubiese iniciado el proceso de envío de los Productos, la cancelación del Pedido implicará la devolución del precio de los Productos y de la tarifa aplicable al Servicio. Por el contrario, Manzaning únicamente procederá a la devolución del importe de los Productos pero no del Servicio, en el supuesto de que se hubiese iniciado el procedimiento de envío de los Productos.

El Cliente acepta y reconoce que no tendrá derecho a desistir del Servicio ofrecido por Manzaning una vez se haya procedido a entregar los Productos al Cliente.

El Cliente podrá ejercer su derecho a dejar sin efecto el Pedido, sin necesidad de justificación y penalización alguna, dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de los Productos. Para cumplir el citado plazo, es suficiente con que la solicitud de derecho de desistimiento por el Cliente se envíe al Comerciante antes de que venza el plazo indicado.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar al Comerciante su decisión de desistir del Pedido mediante una declaración inequívoca dirigida al Comerciante.

Dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de la solicitud de desistimiento y siempre que el Cliente haya procedido a la devolución de los Productos al Comerciante en idéntico plazo, Manzaning abonará al Cliente, a través del medio de pago utilizado para realizar la adquisición de los Productos, únicamente el precio de los Productos.

Quedan excluidos de la facultad de desistimiento las relaciones con los Comerciantes que se refieran a:

 

  1. GARANTÍAS, SERVICIO POSTVENTA Y RESPONSABILIDAD

Se informa al Cliente de que el Comerciante es responsable de cada una de las ventas de Productos que realice y de ofrecer las mínimas garantías legales sobre los mismos y, en su caso, un servicio postventa de conformidad con la normativa aplicable de consumidores y usuarios. En particular, el Comerciante es responsable de cualquier falta de conformidad de los Productos dentro del plazo de 2 años desde su entrega.

Manzaning no será responsable sobre cualesquiera daños y/o perjuicios que se pudieran causar al Cliente como consecuencia del incumplimiento de la presente Cláusula y de lo dispuesto en la normativa aplicable de consumidores y usuarios en esta materia.

 

  1. RESOLUCIÓN

Manzaning podrá resolver unilateralmente y en cualquier momento las presentes Condiciones en el supuesto de que el Cliente incumpla cualquiera de las obligaciones y garantías establecidas en las mismas o infrinja cualesquiera otros derechos de terceros. La resolución de las presentes Condiciones no afectará a la facultad de Manzaning de reclamar la correspondiente indemnización de daños y perjuicios.

El Cliente estará legitimado a cancelar, en cualquier momento, su cuenta en la App enviando un correo electrónico a info@manzaning.com.

 

  1. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El Cliente podrá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Manzaning a través (i) del chat habilitado a tal efecto, (ii) enviando un correo electrónico a info@manzaning.com, o (iii) dirigiéndose por escrito a Urban Manzana, S.L., calle Reina Victoria, 2 bis ático, 08021, Barcelona, ya sea para cancelar un Pedido, realizar reclamaciones derivadas de las presentes Condiciones o para solicitar información sobre el Servicio.

 

  1. MISCELÁNEA

El Cliente no podrá ceder, subrogar o transmitir a terceros los derechos contenidos en las presentes Condiciones sin el previo consentimiento escrito de Manzaning.

La falta o retraso en el ejercicio de cualquier derecho o en la exigencia del cumplimiento de cualesquiera obligaciones dimanante de estas Condiciones, no constituirá una renuncia a tal derecho o exigencia del cumplimiento de la obligación, ni renuncia a cualesquiera otros derechos o exigencias de cumplimiento de obligaciones.

Estas Condiciones, incluidos el Aviso Legal y la Política de Privacidad que se incorporan a las presentes Condiciones por referencia, constituyen el acuerdo final, completo y exclusivo entre las partes en relación con el objeto del mismo y sustituyen cualesquiera acuerdos o negociaciones previas entre las mismas.

Si alguna de las cláusulas de las presentes Condiciones resultare nula por contravenir la legislación aplicable, dicha cláusula se tendrá por no puesta, pero no afectará al resto de las Condiciones, que tendrán plena eficacia y validez entre las partes.

 

  1. LEGISLACIÓN, JURISDICCIÓN APLICABLE Y PLATAFORMA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Las presentes Condiciones tienen carácter mercantil y deberán ser interpretadas y cumplidas según sus propios términos y, en lo no previsto, se regirán por la legislación española.

En la medida permitida por la legislación aplicable, para la resolución de cualesquiera controversias derivadas de la validez, interpretación, cumplimiento o ejecución de estas Condiciones, las partes se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

Manzaning informa al Cliente de la existencia de la plataforma de resolución de litigios en línea como procedimiento alternativo a los tribunales ordinarios para resolver los conflictos que puedan surgir con los Comerciantes. Puede accederse a la plataforma a través del siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES.

 

Abril de 2016