Falta muy poco para una de las celebraciones anuales más importantes de Cataluña. Sant Jordi es el particular San Valentín catalán, lleno de muestras de amor hacia parejas, familiares y amigos. La tradición invita a reglar un libro y una rosa, y entre todas las opciones posibles, aquí os traemos algunas recomendaciones para que el detalle sea creativo y sorprendente.

 

Sant Jordi es el día de todos los enamorados. Así, en plural. Una tradición que nada tiene que ver con los protocolos del romanticismo más clásico. Es el día en el que miles de personas demuestran la gran estima que sienten, y quién ha dicho que no puede ser el vecino del cuarto o tu compañera de proyecto final de máster. Sant Jordi es el día de todas las personas enamoradas de sus amigos, sus familiares, sus parejas y, por qué no, de la vida. Y para ello se nos ocurre un nuevo lema: “¡Amemos libres! ¡Regalemos libros!”.

LIBROS

Para los apocalípticos

intemperieIntemperie, de Javi Rey

¿Dónde encontrarlo? Arkham Comics

Decir que Rey ha ganado el premio Autor Revelación en el Salón el Cómic de Barcelona 2017, se queda corto. Esta adaptación de la novela de Jesús Carrasco es el despertar de una fiera. El comienzo de algo mucho más grande. Cuenta la historia de un niño que huye de la España de la posguerra llena de sequía, violencia y pobreza. Una novela gráfica que te abraza y te aleja a partes iguales.

cosmonautaCosmonauta, de Pep Brocal

¿Dónde encontrarlo? Arkham Comics

Cosmonauta es de otro mundo; uno apocalíptico en el que Héctor, un joven cosmonauta -como muchos otros-, pasa años en un cohete que viaja por el Cosmos. Ante la fase final de una Humanidad en decadencia, su misión es salir de él y solo así vivirá la segunda oportunidad de la especie humana.

Para los que ríen

Colección de David Williams: david-williamsLa gran fuga de l’avi, L’àvia Gàngster, El noi del milió, El dentista dimoni…

¿Dónde encontrarlos? La Carpeta Petta

Williams, número uno en Inglaterra en literatura juvenil, une el género de aventuras con su particular sentido del humor para asegurar entretenimiento y risas a esos jóvenes terremotos que no paran quietos ni un segundo.

Hi havia una vegada La Volàtil, de Agustina Guerrerohi-havia-una-vegada

¿Dónde encontrarlo? La Carpeta Petta

Puede que conozcas a Agustina por su cuenta en Instagram (262K), pero si no, esta es la ocasión perfecta. Su último libro es el costumbrismo de la existencia elevado a la máxima ilustración. Consigue hacerte reír al mismo tiempo que analiza todas las imperfecciones que tiene la vida.

Para los creativos de la casa

testimoT’estimo (quasi sempre), de Anna Llenas

¿Dónde encontrarlo? La Carpeta Petta

Este divertido y entrañable cuento introduce a los más pequeños los conceptos de la personalidad, la autenticidad y la diversidad, haciendo una oda al efecto mágico de los polos opuestos. Porque no hay nada como ser nosotros mismos y amarnos tal que así.

Para los healthy (o no tanto, pero que al menos lo intentan)

Com a mi m’agrada, de Silvia Abril

como-a-mi-me-gusta¿Dónde encontrarlo? La Carpeta Petta

La actriz y presentadora de televisión recoge en su primer libro todos los conocimientos gastronómicos que ha adquirido en los últimos cinco años. Fue entonces cuando decidió pasarse a la alimentación saludable y quién le iba a decir que se convertiría en toda una gurú de la buena comida y la buena cocina.

el-primer-bocado-como-aprendemos-a-comerEl primer bocado: cómo aprendemos a comer, de Bee Wilson

¿Dónde encontrarlo? Librería Documenta

Wilson analiza nuestra relación con los alimentos desde que estamos en el vientre materno. Ante la difícil tarea de educar en buenos hábitos alimenticios a los hijos y las hijas, comparte las claves para hacerlo y da esperanzas afirmando que cambiarlos para siempre es posible.

 

FLORES

Tematizadas

the-bojTres modelos de rosa: La Flamenca, La Tropical y La Silvestre

¿Dónde encontrarlas? The Boj Floristería

Quizás esa persona tan especial es muy flamenca, le encanta el imaginario tropical o es divertidamente salvaje. Si es así, en The Boj Floristería tendrán las flores que necesites presentadas de una manera original y divertida.

riera-i-aragoAstromalias, Flor de cera, Lilium, Ami magus, Poeta…

¿Dónde encontrarlas? Riera i Aragó Flors

Si ya tienes en la mano el libro y no es precisamente una obra realista, en Riera i Aragó Flors tienen esas flores poco comunes que harán de esta combinación una suma de personalidad y exclusividad.