Ahora que llega el otoño y comienza el frío es el momento en el que empiezan los resfriados.

Los zumos son una fuente natural de vitamina C, que reduce el cansancio y la fatiga. También aportan vitamina B9, o ácido fólico, que ayudan al mantenimiento del buen rendimiento psicológico. Además aportan propiedades antioxidantes,minerales y potasio (dependiendo de la fruta) y ayudan a subir las defensas ante algunas infecciones.

Así que comienza el otoño lleno de vitaminas con nuestras recetas de zumos de frutas. Los ingredientes corresponden aproximadamente a una ración.

Verde que te quiero verde

zumo1g
Una excelente opción para nutrir y depurar tu cuerpo son los batidos verdes, tan famoso entre celebrities.

Perfecto para cualquier momento del día, aquí te traemos nuestra opción:

 

Ingredientes:

2 tazas de espinacas lavadas
2 tazas de pepino
1 tallo de apio
2 manzanas
El zumo de un limón
1/2 taza de agua

Superman

 

picture1
Si eres una persona deportista, que te gusta hacer ejercicio y estar en forma, este batido es el tuyo. Delicioso y nutritivo, tiene potasio y fibra con alto contenido en proteína que lo hace muy enérgico.

 

Ingredientes:

1 taza de leche de almendra

1/4 de taza de avena
1 Plátano
Un toque de canela (antioxidante).

 

 

Drácula

pictura1

Zumo lleno de vitamina C, vitamina A, fibra, potasio y antioxidantes, perfecto para combatir el estreñimiento gracias a la remolacha.

 

Ingredientes:

1 zanahoria
1 naranja
1 remolacha roja
1 manzana

 

 

Mediterráneo

picture2
Este zumo mediterráneo está lleno de sabor, carbohidratos, minerales y vitaminas. La mezcla de la acidez de la naranja y el dulzor de la manzana consiguen el equilibrio perfecto. Todos los nutrientes y vitaminas en un vaso.

 

Ingredientes:

1 manzana
1 naranja
1 granada

 

 

 

Yellow Submarine

picture3
La combinación de frutas tropicales con el toque de apio dan el resultado de un zumo diurético con muy pocas calorías. Este zumo está lleno de fibra, vitaminas A, B y C e hidratos de carbono.

 

Ingredientes:

1 Tallo de apio
1/2 Pepino
Rebanadas de piña (al gusto)
Jugo de 1 limón

 

Naranja Antioxidante

picture4

Para empezar la mañana con energía este es un desayuno saludable ideal, aunque también es perfecto como merienda por la tarde. Para su elaboración te recomendamos usar vegetales ecológicos y no quitarle la piel a la zanahoria ni a la manzana puesto que parte de sus ingredientes depurativos están en la piel.

 

Ingredientes:

1 manzana
2 zanahorias
2 cucharaditas de jengibre
1/2 vaso de agua

 

 

Té helado al melón

picture6
Para combatir la retención de líquidos o para adelgazar este licuado es muy recomendable. Los ingredientes son té verde, melon y menta. Primero se hace una taza de té verde. Posteriormente cuando esté frío se echa en la batidora junto con el melon (sin piel). Licuar y mezclar con algún endulzante (opcional) y menta. Perfecto para cualquier hora del día.

 

Ingredientes:

1 taza de agua
1 sobre de té verde (Eco Gourmet)
1 rebanada de melón
Unas hojas de menta
3-4 hielos

Para hacer todos estos zumos con productos de una calidad óptima te recomendamos los de nuestras fruterías, como El Til·ler de les Corts, Frutería Artigass o Mundifruit entre otros.