Originaria de los Andes, ha sido cultivada desde hace siglos por los pueblos indígenas. Ahora ha llegado hasta nuestras cocinas para convertirse en el ingrediente estrella. Y es que sus elevadas propiedades nutritivas y dietéticas nos sorprenden tanto como la versatilidad para las recetas.

 

Para que aproveches sus propiedades tenemos dos super-recetas:

Base de pizza de quinoa (4-6 personas)

Ingredientes

PARA LA BASE:
– 1 taza de quinoa hervida

– 1/2 taza de agua mineral
– 1 cucharada especias (orégano, albahaca, etc.)
– medio diente de ajo cortado muy pequeño

PARA EL RELLENO

– Salsa de tomate al gusto
– Mozzarella fresca
– Hojas de albahaca

image001Elaboración
En un procesador de alimentos ponemos la taza de quinoa y el agua, junto con el ajo y las especies. Mezclamos todo hasta que adquiera una textura homogénea.
Dejamos reposar en la nevera 1 hora.
Sacamos de la nevera y vertemos una cucharada de masa en un parrilla hasta cubrir por completo y hacemos nuestra base finita, repitiendo el proceso hasta que no quede masa. Si no queréis hacer las bases
en la parrilla podéis hacerlo en el horno pero vigilar no verter todo la mezcla ya que sino nos saldrán unas bases muy altas y consistentes.

¡Rellenar con el relleno que más os guste y a disfrutar!

 

Hamburguesa de quinoa (4 personas)

Ingredientes
– 150 gramos de quinoaimage002
– 300 ml de agua mineral
– Un diente de ajo
– 1 huevo
– 1 cucharadita de curry
– 1/2 cebolla morada
– 2 cucharadas de pan rallado avena

Elaboración
En primer lugar, lavamos la quinoa con agua y la cocemos unos 15 minutos. Después, colocamos la quinoa en un bol y añadimos los demás ingredientes: la cebolla picada, el ajo picado, el huevo, el curry y las dos cucharadas de avena molida o pan rallado. A continuación, mezclamos hasta integrar todo por completo y formamos hamburguesas. Cocemos en la parrilla las hamburguesas y listas para comer.

 

Encuentra todos los productos necesarios en nuestras tiendas 😉