Marzo es sinónimo a recetas de Bacalao, y aquí os compartimos dos recetas para que podáis disfrutarlo, por algo entre marzo y abril se consume casi un 30% del bacalao de todo el año 😉

 

Esqueixada de bacalao, y arroz con verduras y bacalao, un primero y un segundo para que no hayan excusas

Esqueixada de bacalao

Ingredientes

– 150gr de bacalao en remojo
– Un trozo de pimiento verdeimage1
– Un trozo de pimiento rojo
– 1 tomate de ensalda
– 1 cebolla (mejor de figueras)
– Aceitunas negras (opcional)
– Sal
– Aceite y vinagre

Elaboración
Coger el bacalao remojado y con las manos hacer tiras (el grosor es a gusto) ponerlas en un bol, picar las verduras y añadirlas mezclándolas bien, aliñar con aceite y vinagre a gusto.

Mirar si esta bien de sal y si no poner un poquito y por último poner aceitunas. Se mezcla todo muy bien para que coja sabor y dejar reposar antes de servir.

 

Arroz de verduras y bacalao

Ingredientes
– 500 gr de arroz bomba
– Aceite de olive virgen extraimage2
– 400 gr de bacalao desmigado salado
– 2 zanahorias
– 1 calabacín pequeño
– Un puñado de guisantes
– 1 puerro
– 1 pimiento verde italiano
– 8-9 champiñones
– Hebras de azafrán
– 2 dientes de ajo
– Sal, pimienta negra
– 2 c/s de tomate frito casero
– 1,5-2 litros de caldo de verduras

Elaboración
En primer lugar, desalar las migas de bacalao poniéndolas en agua fría durante unas 24h cambiando el agua 3-4 veces. Escurrir bien. También hay que limpiar bien los champiñones y cortarlos en 4-6 partes. Cortar todas las verduras a dados no muy pequeños. En una sartén con un poco de aceite poner el bacalao, da unas vueltas y reservar.
Después, en ese aceite añadir los champiñones con el puerro y, a continuación, las verduras y rehogar durante 8-10 minutos. Incorporamos el ajo picado, unas vueltas y el tomate frito.
Añadir el arroz, rehogarlo junto con las verduras y añadir el azafrán. Verter el caldo caliente, tres partes de agua por parte de arroz.
rectificar de Sal y pimienta.
Finalmente, dejar cocer primero unos 10 minutos a fuego medio-fuerte. Después, 10 minutos a fuego suave, dando de vez en cuando movimientos de vaivén a la paella para remover el conjunto.

 

Encuentra todos los productos necesarios en nuestras tiendas 😉