Quedan pocos días para fin de año, y desde Manzaning os traemos dos recetas para la última gran cena del año

 

Salmón a la mostaza y redondo de la abuela, para quien prefiera carne o pescado 😉

Redondo de la abuela

Ingredientes

– 600gr de redondo de ternera
– 1 cebollacaptura-de-pantalla-2017-05-08-19-06-45
– 2 tomates
– Un chorrito de cognac (o vino blanco)
Elaboración
En primer lugar se coge el tajo redondo y se sella con una cazuela ya con el aceite caliente. Calcula entre 15-20 minutos dependiendo del grosor de la carne (no tiene que quedar ni muy hecho ni muy crudo por dentro).
Hecha bastante cebolla cortada en juliana y 2 tomates cortados a trozos. Cuando la cebolla ya comienza a estar pochada échale un chorro de coñac a la carne. Espera 3 minutos, apaga el fuego y saca la carne.

Pasa la salsa por el chino o a través de la batidora. Corta el tajo de redondo a trozos. Sírvelo con la salsa y acompáñalo con puré de patata o verduras.

 

Salmón a la mostaza

Ingredientes
– 400 g de lomos de salmón
– Aceite de olive virgencaptura-de-pantalla-2017-05-08-19-07-01
– 3 cucharadas de mayonesa ligera
– 1 cucharada de mostaza de Dijon
– 1 cucharada de miel
– Sal

Elaboración
Hacemos a la plancha los lomos de salmón. En una sartén con poco aceite doramos el salmón por los dos lados. Luego bajamos el fuego, tapamos y dejamos pasar el interior, más o menos tiempo, según el punto que queramos darle.

La salsa de mostaza: En un cuenco mezclamos tres cucharadas de mayonesa ligera, una cucharada de mostaza de Dijon y una cucharada de miel. Lo mezclamos hasta que quede bien ligado y lo vertemos en el recipiente en el que lo vayamos a servir.

Y terminamos emplatando los lomos de salmón enteros o cortados en dados. Una vez los tengamos, rociamos con salsa de mostaza sobre el plato o directamente sobre la pieza de pescado.

 

Encuentra todos los productos necesarios en nuestras tiendas 😉