De abuelo y padre adiestradores de perros, Borja estaba predestinado al mundo canino. Si has chateado con él en Manzaning habrás notado la pasión que transmite hacia su producto. Dueño, adiestrador, colaborador en una protectora y propietario de un comercio donde solo ofrece aquellos productos que les daría a sus propias mascotas.

“Comprar en el barrio es hablar con personas y no con una máquina que ni te dice “Hola” ni “Gracias”.”

Borja, El Graner del Gos Educat.

Cuéntales a los clientes de Manzaning quien eres.

Hola soy Borja, educador canino, y vivo del mundo del perro.
Adiestramientos, guarderías, adopciones (sin ánimo de lucro), piensos, material…

¿En qué momento decides dedicarte al mundo del perro?

En mi familia siempre hemos tenido perros: mi abuelo era adiestrador de perros en la policía, y cuando yo tenía unos 8 años mi padre empezó a entrenar perros como hobby. Yo entrenaba con él, observaba y aprendía…
Hace 5 años yo estudiaba FP automoción y a eso me dedicaba. Entonces apareció un perro en mi vida, lo rescaté en adopción y empecé a entrenarlo y a compartir momentos con él.
Y por fin este año me he decidido y he montado mi propia tienda de alimentación canina y felina.

“Trabajo con productos de alta gama y la filosofía es ofrecer a mis clientes lo que me ofrezco a mi mismo y a mi perro.”

¿Qué te gusta hacer cuándo no estás al frente de El Graner…?

Entrenar… a mi mismo, y a mis perros.
Cuando entrenas con perros, no hay un día de descanso, es una lucha continua, como la vida misma. Si hoy puedes 5 minutos serán 5, pero mañana serán 10, y pasado 4 horas…

¿Qué productos de tu tienda recomiendas a los clientes de Manzaning?

shutterstock_143556388Dingo/Natura diet, marca de pienso CATALANA, y una gama muy alta precio calidad. Supera a muchas que a lo mejor tienen más nombre (es la que comen mis perros hace 5 años).

¿Por qué decidiste vender a través de la app Manzaning?

Descubrí Manzaning gracias a una amiga y me gustó la idea de que la gente compre en el comercio y no en Internet. No es el mismo trato hablar directamente vía chat con una persona que vive el mundo del perro que el que te podrías encontrar en otros comercios online de mascotas online hechos por gente seguramente no tiene ni perros ni gatos.