Una de las más recientes incorporaciones de Manzaning, la pescadería de Cases d’Alcanar. Cuando chateas, sientes la pasión por el producto y el proyecto que el emprendedor David Aubalat ha sabido transmitir a su equipo. En esta entrevista conocemos más a Berta, es madre, experta, defensora del barrio y la voz detrás de los chats.

“Comprar en el barrio es una oda a la solidaridad entre vecinos, comerciantes y usuarios”

Berta, Les Cases del Canar.

Hola soy Berta y soy la chica que se encuentra en la parte donde se corta el pescado. Llevo más de 20 años trabajando en el mundo de las pescaderías. Empecé por lo más básico (pesando mejillones) y ahora puedo decir que soy toda una samurai cortando pescado.

¿Cuando te uniste a la tienda?

Una amiga en común con el dueño (David) nos puso en contacto. David quería iniciar este proyecto y buscaba la persona adecuada para que diera identidad a la tienda. Él también participa activamente en la aten13256842_787303138066546_1243943075_n1ción al cliente así como en cualquier otra tarea.

¿Dónde te encontramos cuando no estás detrás del mostrador?

Soy una persona muy familiar y me gusta pasar el tiempo libre con los míos. Se puede decir que mi principal hobby es estar con la familia. Tengo tres hijos, dos niñas y un niño… ¡¡y me ocupan mucho tiempo!! Por lo demás disfruto del ocio más habitual como ir al cine, escuchar música, leer y estar con los amigos

Cuéntanos la historia de Cases d’ AlCanar.

La peixateria Cases d’Alcanar tiene pocos meses de vida y David es quien erigió el proyecto de este negocio. El nombre de la pescadería hace referencia a su pueblo, un pueblo del Delta del Ebro de tradición de pescadores. Él procede de herencia familiar de pescadores pero desde los 18 vive en Barcelona donde estudió y paralelamente desarrolla su carrera profesional en otro ámbito. Su amor por el mar, su pueblo y los pescadores han dado forma a esta tienda.

¿Qué les recomiendas a los clientes de Manzaning?

Difícil de responder ya que cada época del año presenta mejores condiciones para que según que pescado o marisco. Pero pensando en productos típicos del Delta del Ebro, recomendaría los mejillones insuperables en sabor, los langostinos de les Cases y la Rápita y las galeras.

“En Manzaning también nos necesitan a nosotros los comercios, somos una pieza clave de su engranaje que les permite funcionar. Es una perfecta simbiosis que esperemos que el público aprecie y ejecute con mayor frecuencia.”

¿Por qué empezáis a vender a través de la app Manzaning?

Estamos en Manzaning por interacción mutua. Uno de nuestros objetivos siempre ha sido hacer llegar nuestro producto a mucha más gente de la que puede acercarse a diario a nuestra tienda.  Hoy en día esto es difícil por cuestiones de tiempo, disponibilidad o emplazamiento… Manzaning nos ayuda a llegar a toda esta gente.
Por otro lado, en Manzaning también nos necesitan a nosotros los comercios,  somos una pieza clave de su engranaje que les permite funcionar. Es una perfecta simbiosis que esperemos que el público aprecie y ejecute con mayor frecuencia.
Manzaning significa fiabilidad, criterio y calidad de las tiendas así como rapidez en su servicio.

En Manzaning somos #defensoresdelbarrio porque nos gusta ayudar al pequeño comercio y seguro que tú también lo eres… ¿Qué otra tienda nos recomiendas?

Tekefactory, especialistas en tequeños venezolanos.