¿A quién no le entusiasma un buen plato de pasta? ¿Quién no bebe los vientos por una pizza artesanal o un buen licor italiano?¿Cuántos seríamos capaces de vender nuestra alma por un tiramisú o un helado italiano?

Sin duda muchos de nuestros lectores se encontrarán en esta tesitura.

 

La cocina italiana despierta emociones exaltadas. Quien la prueba la ama para siempre y la incorporar en el día a día dentro de su dieta. Hasta tal punto que se ha convertido en una de los estilos de cocina más exportados a lo largo y ancho del mundo. Y no es de extrañar dada la gran variedad de productos que tiene para todos los gustos: postres sin igual, embutidos insuperables, ricas pastas y pizzas, ensaladas de ensueño, salsas para chuparse los dedos, carnes y pescados con un toque único, licores que nos hacen perder la cabeza… Incluso en los diferentes países donde se ha exportado han creado sus propias especialidades culinarias basadas en la esencia de la cocina italiana.

 

Sin embargo hablar de cocina italiana no es algo sencillo. Hay una gran variedad de estilos e ingredientes dependiendo de la región y la historia de cada plato.

 

En Manzaning somos unos auténticos admiradores de todo lo italiano y, como queremos aportar nuestro granito de arena, vamos a presentarte algunas de las mejores tiendas italianas de Barcelona.

Ya sabes que todas ellas convergen en un mismo sitio: en la app de Manzaning, desde la que podrás hacer pedidos y disfrutar de la mejor comida italiana como si estuvieras allí mismo. Incluso podrás chatear con los propietarios para acordar horarios de entrega, organizar un pedido o preparar un pack especial sorpresa para tus amigos o familiares. ¿Qué puede haber más romántico que disfrutar de una increíble cena italiana en casa a la luz de las velas para ti y tu pareja? ¿Qué puede resultar más divertido que una noche de pizza casera elaborada artesanalmente con tus hijos?

¿Qué puedes encontrar en las mejores tiendas italianas de Barcelona?

 

Productos de calidad procedentes de Italia. Elaboraciones artesanales y frescas tanto de pasta como de pizza. Licores de importación y las marcas de pasta más conocidas de Italia: Agromonte, Divella, Barilla, De Cecco, Kimbo, Biraghi, La Torrente, La Fiammante, Lavazza…

Pasteles únicos e increíbles preparados de manera artesanal siguiendo las recetas más tradicionales: cannolis, panettone, tiramisú, gelato, panna cotta, amaretti

Y sobre todo mucho, pero que mucho, espíritu y amor por todo lo que ofrece esta región tan carismática y cargada de historia de Europa. ¿Estás preparado para conocer las mejores tiendas italianas de Barcelona? En ese caso, sigue leyendo…

 

  • Gourmet Italia Pasta y Pizza Artesanal, Mercat Lesseps

Gourmet Italia es una de las mejores tiendas italianas de todo Barcelona. Ubicada en un entorno sin igual, el mercat de Lesseps (en carrer de Verdi 200-210), ofrece desde hace ya varios años los mejores productos italianos. Todo lo típico que Italia puede ofrecerte, Gourmet Italia lo trae hasta Barcelona y lo traslada a tu mesa.

img_2576

Si buscas los mejores entremeses de Italia aquí encontrarás embutidos sin igual y quesos de infarto. Además elaboran de manera artesanal tanto pastas frescas como ricas y deliciosas pizzas caseras.

¡No puedes perder la oportunidad de probar sus increíbles raviolis artesanos de setas y butifarra, de fontine y trufa, de ricotta y espinacas… ¡una auténtica delicia!

Si eres de los que pierden la cabeza por un buen dulce, está claro que tienes que acercarte a Gourmet Italia. Cuentan con una increíble carta de repostería de origen italiano. Disponen de un surtido verdaderamente variado con el que hacer las delicias de grandes y pequeños. ¿Has tenido la oportunidad de degustar un auténtico tiramisú italiano? ¿Has probado alguna vez los cannoli? ¿Y la panna cotta o el Babbit? Si no lo has hecho en Gourmet Italia podrás darte el capricho y paladear estas increíbles viandas. Y no olvides acompañarlo de sus estupendos licores.

Si sueñas con visitar Roma, Sicilia, Venecia o cualquier otra ciudad italiana, puedes preparar tu propio viaje culinario de ensueño sin salir de tu casa. Mucho más que un puesto de mercado Gourmet Italia es un auténtico placer para los paladares más exigentes.

  • Makkeroni Gastronomía italiana

En pleno corazón de Poblenou, en carrer de Marià Aguiló, nos encontramos otra de las mejores tiendas italianas de Barcelona. Se trata de Makkeroni, especializada en la gastronomía típica de esta región.

En esta preciosa tienda de aspecto muy natural, gracias a sus estupendos expositores de madera, podrás tener acceso a más de 600 productos de procedencia cien por cien italiana. Desde espectaculares vinos y licores regionales, pasando por salsas artesanales, pasta fresca rellena de deliciosos ingredientes o una inmejorable selección de productos sin gluten y bio. Aquí encontrarás las principales marcas de pasta que se consumen en Italia, como por ejemplo De Cecco, La Torrente, Kimbo o Lavazza.

Entre las ventajas que ofrece este comercio se encuentra la opción de poder pagar, además de en efectivo o con tarjeta, con tickets restaurante. En concreto con los de la compañía Sodexo o los de Ticket restaurant. Si quieres conocerla nada mejor que acceder a Manzaning para poder echar un vistazo a su estupendo catálogo o chatear con los propietarios. Ellos podrán aclararte cualquier duda que tengas.

Además, disponen de una página web con una newsletter cargada de ofertas semanales con las que disfrutar todavía más, si cabe, de estos riquísimos productos. Y no solo eso, como buenos amantes de la cocina italiana ofrecen un blog actualizado en el que añaden periódicamente estupendas recetas italianas. Podrás comprar todos los ingredientes en Makkeroni por medio de nuestra app para prepararlos desde la comodidad de tu hogar. ¿Qué te parecería aprender a hacer una rica polenta al curry con sopa de legumbres? ¿No te encantaría degustar penne a la Genovese o preparar una riquísima rosquilla con mascarpone y chocolate? Pues a partir de ahora ¡podrás hacerlo!

  • Ángela Bertoni

Situada en pleno passeig de Sant Gervasi se encuentra otra de las mejores tiendas italianas de Barcelona. Se trata de Ángela Bertoni. Sus propietarios vienen del mismísimo Pastificio Bertoni, que fue fundado en Milán, allá por1965, por las hermanas Ángela y Elisa Bertoni. No fue hasta el año 2005 cuando su tradición y experiencia pasaron a manos de su hijo, Mauro. Este quiso ir más allá y cruzar las fronteras de Milán. Su idea era ofrecer la mejor pasta italiana por todo el mundo. No dudó por ello en abrir esta tienda en Barcelona junto con sus dos socios, Valentina y Luca. Gracias a este periplo hoy en día Barcelona tiene la fortuna de contar con uno de los mejores centros de elaboración de pasta fresca procedente de la mismísima Italia.

Pero en Ángela Bertoni no solo ofrecen pasta fresca sino también todo tipo de productos horneados, como lasañas y quiches, y riquísimos postres y tartas saladas. Todos los productos que se elaboran en este precioso rincón italiano son completamente artesanales. Están hechos a mano y carecen de conservantes y colorantes. En la fabricación de todos sus productos siguen a rajatabla los métodos artesanales. La idea es que el producto llegue lo más fresco y natural posible a tu paladar.

A través de Manzaning podrás chatear con sus propietarios y, además de resolver cualquier duda sobre su catálogo, indagar sobre las ricas recetas familiares para cocinar tus ingredientes italianos.

¿Qué más se puede pedir?