Las experiencias Gourmet se han convertido en una auténtica perdición para muchos. Ya sea en forma de tratamientos corporales, disfrutando de los mejores chocolates, de los alimentos más exquisitos, de licores dignos de un rey o de los productos delicatesen más increíbles que pueda haber.

Gracias a una mayor afición por el bienestar, poco a poco las tiendas gourmet van ganando adeptos. Y Barcelona se enorgullece de acoger en su seno a algunas de las más importantes de este sector. En Manzaning, como no podía ser menos, hemos caído rendidos ante la tentación de sus productos de calidad inigualable. Por eso hemos querido acompañarte, por medio de este artículo, a hacer un recorrido insuperable por algunas de las mejores tiendas gourmet de Barcelona. Todas ellas reunidas en nuestra app.

¿Te gustaría conocerlas?

En ese caso, ¡sigue leyendo!

Algunas de las mejores tiendas gourmet de Barcelona

  • Entre Latas

¿Buscas una tienda gourmet diferente a todas las demás? En ese caso has llegado al lugar adecuado. Has encontrado Entre Latas, la primera tienda en Barcelona que se dedica en exclusiva a la venta de conservas en latas. Aquí puedes disfrutar de una enorme variedad de productos de toda España de Italia e incluso de Portugal.

Pero no te dejes engañar por su nombre. Además de deliciosas conservas en Entre Latas también podrás comprar, cervezas, cavas, vermuts, vinos, tostadas…, los acompañamientos perfectos para degustar sus singulares latas.

 

  • Escofet Oliver

Escofet Oliver es sin duda una de las mejores charcuterías de Barcelona. No en vano llevan más de cincuenta años elaborando embutidos. Gracias a su dedicación se han ganado a pulso el reconocimiento como maestros en la elaboración de charcutería catalana artesanal de alta calidad. Hoy en día cuentan con diez puntos de venta y presencia en Manzaning.

En Escofet no solo encontrarás embutido además podrás degustar los mejores quesos de distintos países, carnes frescas, platos cocinados y delicatesen varias. ¡No podrás resistirte a sus encantos!

 

  • La Garriga

La Garriga no solo es uno de los establecimientos gourmet que te recomendamos, sino que además cuenta con una trayectoria profesional de más de treinta años. Dispone de una tienda en el barrio de Sarrià y de un restaurante – charcutería en Eixample desde el año 2014.

Aunque su catálogo es verdaderamente amplio, pues cuenta con productos gourmet de todo el mundo cuidadosamente seleccionados (no podrás resistirte a su jamón de bellota), te recomendamos que pruebes los productos catalanes artesanales y de elaboración propia.

Una de las cualidades más interesantes de Garriga es que su catálogo está en constante evolución. De este modo pueden ofrecer lo mejor de lo mejor año tras año. Ya sea en vinos, licores y cavas, en embutidos y quesos, en carnes de gran calidad o en delicatesen dulces y saladas.

 

  • Colmado Quílez

El colmado Quílez lleva ofreciendo la mejor selección de vinos y licores en la rambla de Catalunya desde el año 1908. Después de tantos años al servicio del consumidor no es de extrañar que sea uno de los colmados más emblemáticos de la Perla del Mediterráneo. Cuenta con un catálogo de más de 300 cervezas y 100 denominaciones de origen diferentes en sus vinos. Además ofrecen productos en conserva, foies de calidad, caviar iraní, turrones o anchoas. Tu paladar no podrá resistirse a esta parada.

 

  • Idyllica, vinos y bebidas

Detrás de esta tienda gourmet de vinos y bebidas variadas se encuentra Albert Alisna, que abrió este establecimiento tan impresionante, allá por el año 2010, en el barrio de Gracia. Su situación estratégica y su increíble carta de vinos y licores lo han convertido en una parada obligatoria para los más sibaritas.

Aquí podrás encontrar los mejores vinos, tanto nacionales como de importación, productos delicatesen, comida para llevar e incluso artículos de menaje con los que dar un aspecto moderno y elegante a tu hogar.

  • Loan fruits

¿Buscas las mejores frutas y verduras? ¿Eres una amante de los productos de proximidad y de temporada? En ese caso tienes que echar un vistazo a Loan fruits. No solamente disfrutarás de las mejores frutas y verduras de todo Barcelona sino que además podrás adquirir otros productos delicatesen muy interesantes como la pimienta Maldon o sal del Himalaya.

  • Urban Sauces

Los amantes de las salsas italianas cien por cien caseras están de enhorabuena. Urban Sauces es la mejor tienda gourmet de Barcelona para probarlas absolutamente todas. Estas deliciosas salsas se elaboran con ingredientes naturales y de proximidad en la cocina que hay en la trastienda de este establecimiento. Urban Suaces se encuentra en el mercat de Galvany y es un negocio completamente familiar. La tienda es muy agradable y está decorada con gusto minimalista.

Pero en Urban Suaces no solo encontrarás las mejores salsas gourmet, sino que además podrás probar pizzas artesanales y otros productos importados desde Italia. Desde quesos y embutidos, pasando por pastas, licores y vinos, conservas o las mejores delicatsesen de esta gastronomía.

Si estás pensando en hacer un regalo diferente estas Navidades no lo dudes y contacta con ellos por medio del chat de Manzaning. Estás especializados en crear cestas de regalo únicas.

  • Bombons Blasi

Los amantes del chocolate no se pueden perder esta experiencia gourmet. Sin duda en tu agenda tiene que estar escrito “conocer Bombons Blasi”. Con más de 125 años de antigüedad ya son cuatro las generaciones que se encargan de ofrecer al público los mejores chocolates de la Perla del Mediterráneo.

Naranjas confitadas, más de 200 variedades de bombones totalmente artesanales, el mejor chocolate amargo de la ciudad… ¡una parada que no te puedes perder!

 

  • Marídame – Wine Meets Food

Situado en la zona alta de Barcelona, en concreto en la calle Santaló, el concepto de Marídame busca conseguir el maridaje perfecto entre productos delicatesen y vinos de excelente calidad. Y lo hace desde que se fundó en el año 2013.

Aquí podrás encontrar una bodega verdaderamente amplia, quesos exquisitos, jamón de bellota, aceites y conservas, embutidos y otro tipo de delicatesen. Además de poder encargar todo lo que quieras de su catálogo a través de nuestra app, puedes disfrutar de una experiencia gourmet en su establecimiento. Para ello cuenta con una zona especial para degustar y probar todos los manjares de los que dispone.

Un placer prohibido para los paladares más exigentes.

 

Este recorrido no se acaba aquí…

No te confíes porque este recorrido no acaba aquí. Manzaning te propone otras 23 paradas más para que disfrutes de los mejores productos gourmet del mercado. Echa un vistazo a nuestra app y recorre los catálogos de estos negocios.

 

Busca el más cercano a tu domicilio o decántate por aquellos que te parezcan más curiosos: