Cuidarse se ha puesto de moda. Cada vez son más las personas que buscan alternativas sanas y saludables para su alimentación. Desde cultivos ecológicos a carnes de proximidad o vinos de autor. Barcelona se ha sumado a esta tendencia hacia lo ecológico con verdadero amor y así lo demuestra por medio de sus tiendas.

 

Y Manzaning no podía ser menos. En nuestra app tendrás acceso a las tiendas eco de Barcelona más interesantes y con increíbles ofertas. En estas tiendas no solo tienes la oportunidad de disfrutar de los mejores productos de proximidad sino que además tienen un amplio catálogo con todo tipo de alimentos.

 

Si quieres conocerlas no dejes de leer el siguiente post.

¿Por qué consumir productos de tiendas eco?

 

Si eres un amante de lo sano y saludable seguramente tendrás muchas razones por las cuales comprar productos en tiendas eco. Nosotros vamos a darte otras tantas para ayudarte a afianzar tu decisión:

 

  • Productos mucho más saludables. Sin duda alguna las personas que se sienten atraídas por las tiendas eco buscan productos libres de tóxicos. Estos tóxicos suelen estar asociados a maneras más agresivas de tratar los alimentos para asegurar una productividad elevada a bajo coste. Los aditivos, conservantes, antibióticos, fertilizantes o pesticidas, son usados sin ton ni son para conseguir mayores beneficios. Todo ello a costa de nuestra salud. Puede que a corto plazo no lo notes pero todas estas toxinas se quedan en tu organismo y terminan por dañarte poco a poco.

 

  • Los alimentos eco están libres de pesticidas y aditivos sintéticos. Los aditivos de síntesis están directamente relacionados con enfermedades cardíacas, problemas de osteoporosis y procesos de hiperactividad. Los productos que se cultivan de manera ecológica respetan los ciclos de los alimentos y no usan productos químicos, pesticidas o aditivos para acelerar el proceso.

 

  • Sin OGM. En la agricultura de tipo eco no están permitidos los OGM u Organismos Genéticamente Modificados. Los alimentos transgénicos no forman parte de este tipo de cultivos. Hoy en día no existen estudios que demuestren que los OGM no dañan el medio ambiente ni la salud de los que los consumen.

 

  • Ganadería libre de antibióticos. En el caso de la ganadería los animales que se crían de manera ecológica están libres de antibióticos que puedan dañar nuestra salud. Además consumen alimentos naturales, y no piensos preparados, y suelen estar en libertad.

Ecologicat - Tienda Eco Barcelona

  • Respectan el medio ambiente. Todos los productos ecológicos (ya sean ganaderos, agrícolas o cosméticos) no dejan huella en el medio ambiente. En su producción y cultivo se evita dañar tanto el agua, como el aire y la tierra.

 

Manzaning te trae las mejores tiendas eco de Barcelona

En este artículo queremos presentarte algunas de ellas. Pero no dejes de visitar nuestra app para poder localizar aquellas tiendas eco más próximas a tu domicilio o centro de trabajo.

Las mejores fruterías eco de Barcelona

Ecologicat - Tienda Eco Barcelona

  • Ecologicat. Ecologicat es una de las principales tiendas de frutas y verduras ecológicas que puedes encontrar en la Perla del Mediterráneo. No solo tienen una inmejorable selección de alimentos ecológicos en su catálogo, sino que además trabajan con productos de proximidad. Su aspecto cuidado y su decoración única hacen de acudir a Ecologicat una exquisita experiencia de compra. Puedes localizarlos a través de Manzaning o bien en Porvidència, 180.

 

Otras fruterías que pueden resultarte interesantes son: El Til.ler de Les Corts, Huertas el Tros, Sinmas ecològic, Alimentación Carmen

Tiendas eco de alimentación en Barcelona

  • Eco Gourmet. La cadena Eco Gourmet está especializada en productos ecológicos y de proximidad. Sus alimentos disponen de certificación ecológica. Aquí podrás adquirir las mejoras frutas, verduras, carnes y lácteos de toda Barcelona y todo en el mismo local comercial. Sus proveedores son de Barcelona y el resto de España y ofrecen un catálogo muy amplio con una increíble relación calidad – precio. Puedes encontrar dos eco gourmet en Barcelona. Uno en avda. Icaria y el otro en la calle Guillermo Tell.
  • FreeFood - Tienda Eco BarcelonaFreefood. Sin duda una de las mejores tiendas eco de Barcelona. Tal y como reza su publicidad sus productos están libres de tóxicos, libres de gluten, libres de transgénicos, libres de lácteos. Es mucho más que una tienda especializada en productos ecológicos. Es un estilo de vida. Abrió sus puertas en el año 2012 y desde entonces no ha hecho más que crecer y ofrecer los mejores productos eco de Barcelona. Su principal objetivo consiste en “ayudar al cliente con una alimentación llena de vida” (Mujer Hoy, 2013). Puedes encontrarlos en Manzaning o en la calle Salvador Mundi. Su horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00

 

Si quieres conocer otras tiendas de alimentación ecológica en Barcelona con las chuparte los dedos no dejes de visitar en Manzaning las siguientes: Pirineu en Boca, BeBo, Espai Natural, Llegums Cardona, Les Biologiques, El Saüc, Comercialdos, BabyChefs, S.L., La ventana natural, La llavor dels orgiens, Eco-Logic, Naturoteca , Ecoteca, Naturaua, Espai Verd y Ous Jordi en mercat Galvany

Las mejores panaderías y pastelerías eco en BarcelonaArrels BIO Natural - Tienda Eco Barcelona

  • Arrels BIO Natural. Esta tienda Bio se ha convertido en una de las principales expertas de Barcelona en alimentos ecológicos, veganos y sin gluten. Situada en carrer de Córsega dispone de un amplio catálogo de productos sanos y naturales para aquellos que buscan una alimentación alternativa. Galletas, pastas integrales, leche de almendras, aceite de coco, cereales, avena e incluso productos para cuidar la piel como cremas solares o bio face. Entra en Manzaning y echa un vistazo a su catálogo.

 

No desaproveches la oportunidad para visitar también Uay Balam.

Tiendas eco de bebidas y vinos en Barcelona

Bebe-Té - Tienda Eco Barcelona

  • Bebe-Té. Situados en Horta y en Sant Antoni, Bebe-Té se ha convertido en una de las principales tiendas de tés, infusiones y delicatessen asociadas a este rito tan especial. Aquí podrás encontrar desde los mejores tés del momento, pasando por increíbles mermeladas caseras hasta preciosas teteras para regalar a tus amigos. Bebe-Té abrió sus puertas en el año 2007 con la intención de crear una experiencia alrededor del té totalmente novedosa en Barcelona. Su primera tienda fue la de Horta. No fue hasta 2015 cuando se expandieron y abrieron mercado en el singular barrio de Sant Antoni. Pásate por Manzaning, chatea con ellos o selecciona los productos más cool de su catálogo.

 

La Vinatería Rosaluna también te sorprenderá.

Las mejores tiendas de cosmética eco

  • Heka Herbolaris - Tienda Eco BarcelonaHeka Herbolaris. Esta cadena se dedica desde hace ya algunos años a ofrecer terapias naturales y productos herbodietéticos. Sus manos expertas han logrado crear un catálogo único con los mejores productos de dietética, cosmética natural, alimentos ecológicos, suplementos y productos de medicina natural. Todos ellos de excelente calidad y a los mejores precios del mercado. Disponen de tienda física en Francesc Macia. Además puedes localizarlos a través de Manzaning y resolver cualquier duda que tengas por medio del chat de nuestra app.

 

Pero Heka Herbolaris no es la única tienda eco dedicada a la cosmética, a la dietética y a los productos ecológicos que puedes consultar en Manzaning. Aquí tienes un listado con otras opciones muy interesantes. Visita virtualmente todas ellas para elegir la que más te guste: La Font de l´àngel, Barcelona natural, Herbarium, Dietética les herbes, Co-sa Coaching de Salut, El Racó de la Rosa, Biomamor y El racó de la salut.

Las mejores carnicerías eco de Barcelona

Pirineu en Boca - Tienda Eco Barcelona

  • Pirineu en Boca. Un trocito del Pirineo en Barcelona. Esta carnicería nació en 2015 con la ilusión de fusionar dos sueños: Acercar a la gente de la Metrópolis una carne de ecológica y de calidad, y apoyar a los pequeños productores de los Pirineos. Disponen de tienda física en Carrer Girona, donde también cuentan con un apartado de restaurante. Puedes hablar con ellos a través de Manzaning y resolver cualquier duda que tengas por medio del chat de nuestra app o con acceso directo a su teléfono.

 

Si eres un amante de la carne no olvides consuLtar las siguientes tiendas eco: La Moreneta en el mercat Sant Gervasi, Naturcarn Carns Pont en el mercat Provençals, Naturcarn, La laia Lola o la Carnicería Lazaro en el mercat Galvany.

 

ES TU MOMENTO: ENTRA EN MANZANING, SELECCIONA LA CATEGORÍA “ECOLÓGICO”, DESCUBRE NUESTRAS TIENDAS, CHATEA Y DISFRUTA DE TU COMPRA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS.