Más de dos décadas al frente del negocio familiar. En los chats con La Moreneta uno siente que está dentro del mercado delante de esta pollería que su dueño define como “pollería a la carta”. Toda una declaración de intenciones en cuanto a su vocación de servicio.

 

“Comprar en el barrio es sinónimo de garantía, atención, trato personalizado, profesionalidad… y sobretodo inversión en el propio comercio de Barcelona.”

Josep Ribas, Aviram La Moreneta.

morenetaHola Josep, cuéntanos quién eres y a qué te dedicas.

Me llamo Josep Ribas Marín y soy propietario d’ Aviram la Moreneta en el Mercat de Sant Gervasi y hace 23 años que me dedico a mi negocio siendo la tercera generación.

Tengo dos hijos y me gusta seguir las actividades que han decidido elegir , danza y baloncesto, yendo a los entrenos, partidos y festivales. Personalmente soy aficionado al padel e intento jugar un par de días a la semana. Lo mejor de ello es el post partido, sentarse con una consumición y comentar las buenas y malas jugadas.

Llevas más de 20 años en este negocio… ¿Qué cambios y qué evolución has vivido?

Con mi experiencia he visto como ha evolucionado la manera de servir mi producto, de como despachaba mi abuela a como lo hacemos nosotros. Antes, los platos se elaboraban más en la cocina, ahora, principalmente por falta de tiempo debido a la inclusión laboral de los dos y por la mayor competencia que existe nos hemos tenido que especializar en productos que hagan una cocina con sabor y más rápida de hacer. Pese a esto, la exigencia de un producto fresco y con garantías de calidad sigue siendo nuestra referencia.

Cuéntales a los clientes de Manzaning qué tiene de especial La Moreneta.

Destacaría de La Moreneta que casi todos los elaborados lo hacemos nosotros y a diario, como si fueran hechos en casa, sin añadir conservantes, ni colorantes, ni otras cosas que hacen ganar peso al producto abaratando el coste.
Para entendernos, las hamburguesas por ejemplo son 99% pollo y el 1% de sal. Esto nos permite vender con total tranquilidad a gente con problemas de intolerancias.
Otro factor diferencial es que me defino como una pollería a la carta, en pesos, en sabores, en empaquetar para congelar…, siempre solucionando las necesidades del cliente.

Y ¿qué productos les recomendarías?

Recomendaría cualquier producto, pero para ser breve, destacaría varios marinados como el teriyaki, tikka masala, mango xili, mediterráneo (tomillo, orégano y pimiento), finas hierbas o con cebolla. Le dan un sabor diferente a la plancha.

¿Por qué decides empezar a vender a través de la app Manzaning?

Manzaning me ofrece la oportunidad de estar en toda Barcelona gracias a su servicio de recogida y a su presencia en internet… y soluciona el problema de aquellos a los que les gusta más el producto de proximidad, de mercado o tienda de barrio pero que por tiempo o por distancia no pueden hacer la compra en estos comercios.

Sabemos que eres un defensor del barrio como nosotros. ¿En qué otras tiendas de barrio compras?

Personalmente hago la compra en tiendas que están dentro del mercado y casualmente también en Manzaning como pescadería Cesar, carnicería Miquela Artés o frutas y verduras Susi, muy buen género y grandes profesionales.