Una familia que lleva el bacalao en la sangre. Tercera generación de expertos en la materia, Oriol nos cuenta como un negocio de toda la vida se adapta a las nuevas tecnologías.

“Comprar en el barrio es sinónimo de calidad, confianza y seguridad”

Oriol Mas, La Bacallaneria de Sant Gervasi.

¿Quién está detrás de los chats de La Bacallaneria de Sant Gervasi?

Soy Oriol Mas, 3ª generación de “bacallaners”. Mi familia lleva en el Mercado de San Gervasio de Barcelona des del año 1984. El 25 de febrero de 1988 mi madre estuvo atendiendo a la clientela como cualquier otro día en el mercado, pero ese día era especial ya que por la noche nací yo.

Oriol, ¿Cuándo empezaste a trabajar en La Bacallaneria?

Estudié empresbacallaneriaariales y un posgrado de dirección financiera donde combinaba los estudios con trabajo para finalmente en 2014 incorporarme en el día a día de “La Bacallaneria de Sant Gervasi”.

Supongo que no todo será trabajo… ¿Qué te gusta hacer cuando no estás destrás del mostrador?

En mi tiempo libre me gusta practicar el “mente sana in corpore sano”, es decir; desde dedicar tiempo a leer libros, mirar alguna serie de televisión o película a llegar a última hora del día y desconectar saliendo a correr por la ciudad.

De pequeño jugué a básquet así que cuando puedo me gusta ver algún partido de baloncesto (aún tengo alguno foto junto a Pau Gasol, Navarro o Dueñas de hace unos cuantos años…).

Cuéntanos, ¿qué historia hay detrás de vuestro puesto del mercado de San Gervasi?

Mi padre se crió de bien pequeñito en una tienda de “bacallaners” cerca de la Sagrada Família, le picó el gusanito de la pasión por el bacalao y se dedicó a la venta al por mayor durante años y años por lo que en casa conocemos desde siempre como funciona el negocio.

En 1984 surgió la oportunidad de tener nuestra propia tienda en mercado. Mi madre no se lo pensó ni un minuto en transmitir nuestro entusiasmo y devoción por el bacalao a todo aquel que quisiera acercarse a saber sobre este gran manjar tan arraigado a nuestra cocina.

¿Qué productos recomiendas a nuestros clientes de Manzaning?

baca

No te puedes ir de nuestra tienda sin llevarte un poco de bacalao; depende para lo que lo uses podrás llevarte un buen lomo, filete o bacalao desmigado…

Además tenemos platos preparados a base de bacalao (bacalao a la llauna, bacalao frito, bacalao rebozado, croquetas, buñuelos…).

“Manzaning aporta una ventana directa a aquellos clientes que bien por la vida laboral o familiar no pueden dedicar el tiempo que les gustaría a la compra”

¿Por qué decidiste vender a través de Manzaning?

Manzaning aporta una ventana directa a aquellos clientes que bien por la vida laboral o familiar no pueden dedicar el tiempo que les gustaría a la compra sin renunciar al buen producto y su calidad.

En Manzaning somos #defensoresdelbarrio porque nos gusta ayudar al pequeño comercio. ¿En qué tienda de barrio haces tus compras?

Os recomiendo el pollo de la tienda “Aviram La Moreneta”, otra tienda del mercado y que también está en Manzaning. ¿Habéis probado sus novedades? El teriyaki me chifla…