La prestigiosa escuela de negocios de Barcelona IESE celebra la segunda edición de su programa WeGrow. Este programa busca dar apoyo a start ups creadas por alumni de la casa, fomentando así el tejido emprendedor de la ciudad y las sinergias entre ex alumnos de la escuela. En un momento de boom de las start ups de Barcelona, IESE quiere apoyar también estas nuevas iniciativas empresariales ofreciendo uno de los mayores activos de la casa, la red de empresarios y perfiles senior que han pasado por sus aulas y que pueden compartir su conocimiento.

 

 

screenshot-2017-06-15-15-42-19

El programa consiste en 12 sesiones de hora y cuarto de duración en que los fundadores (alumni también, requisito imprescindible) se reúnen con dos mentores que los acompañarán a lo largo de todo el proceso. En estas sesiones se comentan los temas que preocupan a todo emprendedores: estrategias de crecimiento, financiación, escalar el modelo de negocio, marketing digital inbound, seo, sem, logística, operaciones, estrategia comercial. En muchos casos, los mentores han sido emprendedores también con lo que además de asesorar a un nivel más técnico también ofrecen un acompañamiento y un apoyo personal sabiendo lo que supone cada una de las etapas de arrancar un nuevo modelo de negocio.

 

Manzaning ha sido seleccionada como una de las 10 start ups que participarán en la segunda edición de este programa. Este Marketplace para comercio de proximidad es un modelo disruptivo, que pone la tecnología a favor de un sector tradicional y busca recuperar las compras en las tiendas de barrio, desde una app, con pago integrado y entrega a domicilio.

 

 

👉  http://www.iese.edu/en/faculty-research/research-centers/eic/wegrow  👈