El desayuno es sin duda la comida más importante del día. No en vano nos ayuda a cargar las pilas después de una noche de descanso. Sin embargo muchas veces descuidamos esta cita con nuestra alimentación. Puede que salgamos con el tiempo justo y las sábanas todavía pegadas y no reservemos un ratito para desayunar. Esto, sin duda, es un grave error.

En este artículo vamos a darte algunas ideas para que puedas disfrutar de desayunos saludables para todos los gustos. Incluso si no tienes tiempo y has de salir pitando de casa cada mañana. ¿Te apetecería degustarlos con nosotros? En ese caso, sigue leyendo…

Ideas de desayunos saludables para todos los gustos

castizo

  • El castizo con prisas. Eres un terremoto y gracias a tu velocidad límite consigues llegar a tiempo a todos los lugares y citas. Sin embargo por las mañanas el desayuno se lleva la peor parte. No te da tiempo a disfrutarlo en casa de manera calmada. Tanto si eres estudiante como si trabajas no tienes por qué renunciar a esta comida. Prepara un buen castizo con prisas y llévatelo donde quieras. No te llevará más de cinco minutos hacerlo. Y puedes degustarlo cuando te tomes un descansito en tu jornada a media mañana. Para prepararlo solo necesitas un panecillo de pan integral, un poco de paleta ibérica o de jamón serrano y aceite de oliva virgen extra. Puedes dejarlo preparado le noche anterior para que no tengas más que cogerlo. Llévate también una pieza de fruta y toma un té para complementarlo. De esta manera tendrás las energías necesarias para enfrentarte al día.

tortitas-saludables

  • Tortitas sanas. Sí, has leído bien. Puedes desayunar unas ricas y sanas tortitas. No te llevará más de diez minutos preparar este plato. Te aconsejamos que lo hagas un fin de semana para disfrutarlo en familia. Para preparar tortitas sanas vas a necesitar 1 zanahoria pelada y picada, 3 claras de huevo, 9 uvas pasas, 1 puñado de anacardos tostados, un golpe de canela y la ralladura de media naranja. Incorpora las pasas, los anacardos y 1 de las claras a tu vaso de la batidora y bátelos hasta que se forme una especie de pasta. Si quieres darle un toque caribeño añade un poco de coco rallado. Cuando la mezcla se haya espesado ve añadiendo las claras restantes poco a poco. Cuando la consistencia sea algo más líquida agrega la zanahoria picada o rallada, la canela y la ralladura de la naranja. Sigue batiendo por lo menos un par de minutos más. Mientras puedes ir colocando una sartén pequeña al fuego con una pizca de aceite o mantequilla. Calienta a fuego medio y cuando tengas la masa preparada, echa un chorrito sobre la sartén. Tiene que estar bien extendida. Tapa la sartén y deja que se cocine durante un par de minutos. Cuando ya vaya compactándose dale la vuelta para terminar de hacer la otra cara. Acompaña con miel, un poco de mermelada casera o plátano cortado en rodajitas. El queso crema también casa con estas tortitas. Y por supuesto no olvides complementarlo con una rica infusión.


cereales-con-fruta


  • Cereales con fruta y frutos secos. Lo mejor es que te decantes por unos integrales y les añadas un poco de leche fresquita, yogur natural o kéfir. Agrega frutos secos, como por ejemplo almendras, uvas pasas y algunas frutas del bosque. No te llevará ni tres minutos prepararlo todo. Además de ser sano, ¡está delicioso!






¿Quién sabe más de desayunos en Barcelona?

Si quieres sorprender a los tuyos con un detalle muy especial o darte un capricho dulce no esperas más para entrar en Manzaning. Aquí puedes encontrar una selección de los mejores establecimientos de desayunos de todo Barcelona. Puedes encargar packs especiales para que los sirvan donde tú quieras. Son soluciones ideales para esa reunión de trabajo que parece que no acabará jamás o para sorprender a un ser querido. En la app de Manzaning podrás consultar el catálogo de especialidades de cada establecimiento o hablar por chat con los propietarios. Así resolverás cualquier duda que pueda surgirte y podrás crear soluciones completamente únicas. Las mejores tiendas de desayunos sin duda son: Boldu de I´Illa Diagonal, Conpan y Farga Beethoven.